4 TIPOS DE ESTANTES INDUSTRIALES MODULARES Y SISTEMAS DE ESTANTERÍA
Las estanterías son estanterías, ¿verdad? Bueno, hay más que eso. Están los estantes básicos de las ferreterías que contienen cajas y contenedores de plástico, y luego está el sistema modular con el que puede crear estanterías a la medida para satisfacer sus necesidades específicas. Los estantes modulares, totalmente adaptables, protegen sus piezas de posibles daños y liberan un valioso espacio en el suelo. ¿Suena atractivo?
¿POR QUÉ USAR ESTANTES MODULARES?
Las estanterías pueden ser adaptadas al tamaño exacto que necesite y encajar en el lugar designado que tenga disponible. Pueden ser diseñadas para adaptarse a formas extrañas, como troqueles de corte, piezas a granel WIP y materias primas. Nuestra sección de aprendizaje le mostrará cómo armar estantes y cómo calcular la capacidad de carga.
Siga leyendo para obtener más información sobre los cuatro tipos comunes de estanterías que puede armar con sistemas de manipulación de materiales.
Advertencia: Flexpipe no está destinado a reemplazar las estanterías para tarimas gruesas.
RACKS ADAPTABLES PARA AJUSTARSE A CAMBIOS DE PRODUCTO
Un sistema modular es un producto ideal para realizar prototipos de estantería, simular el espacio del equipo, y en especial para armar estantes temporales que necesiten cambiarse regularmente. Los fabricantes de automóviles han estado utilizando el sistema de tuberías articuladas durante décadas para adaptarse a múltiples cambios de producto, ya que necesitaban que las estanterías se adaptaran continuamente.
Además, si está planeando usar estantes temporalmente o de manera estacional, puede usar lo que llamamos estantes en pila. Usted puede crear este tipo de estantes añadiendo accesorios de apilamiento de Flexpipe, tales como aditamentos tipo AF o AC de deslizamiento. De acuerdo al diseño de la estructura, usted debería ser capaz de apilar hasta 3 estantes de altura.
ESTANTERÍAS CON VALOR AÑADIDO
Si usted necesita comprar estanterías para guardar cajas, contenedores o materia prima, ¿por qué no personalizar la estantería en su lugar? Aunque puede ser un poco más caro y laborioso que un producto comercial listo para usar, las ventajas de un estante hecho a la medida superan ampliamente las desventajas.
Las estanterías hechas a la medida serán eficientes en espacio, ergonómicas, duraderas, protectoras de piezas y orientadas a la 5S. Estamos hablando de un estante personalizado de primera con todas las características 5S que podría necesitar: ¡Un lugar para todo y todo en su lugar!
ESTANTES WIP PARA REDUCIR DEFECTOS
El estante Trabajo en Curso (WIP por sus siglas en inglés de Work In Progress) se utiliza para almacenar productos que se encuentran entre dos etapas de fabricación.
Con el sistema de tuberías articuladas, si se diseñan y ensamblan correctamente, los estantes deberían evitar que sus piezas se rayen y se reducirán los defectos. ¡También pueden liberar un espacio precioso!
ESTANTES DE ALMACENAMIENTO DESTINADOS A SER UN POKA-YOKE
La belleza de un sistema modular es que le permite armar estantes de almacenamiento que son diseñados para una pieza única. Esto significa que cualquier otro producto o componente no cabría en este estante. ¿Quizás usted haya visto el juguete en el que los niños insertan piezas cuadradas, circulares o triangulares en un bloque? Este juguete está diseñado para ayudar a los niños a aprender las figuras y el concepto de relacionar figuras similares. Este es el mismo principio para nuestros estantes, usted pone la pieza en el espacio creado específicamente para eso.
Los estantes personalizados para el almacenamiento son eficientes y sirven como un sistema a prueba de errores o “poka-yoke” en japonés. Si lo está haciendo bien, ajustar la estructura del estante a sus componentes y al tamaño o forma del producto también le permitirá ahorrar espacio en su piso de producción