SUPERFICIES ESTÁNDAR Y NO ESTÁNDAR EN EL FLEXPIPE

El diseño de una estructura modular Flexpipe consta de varios pasos. Uno de ellos es la elección del material que va a utilizar. Necesitarás esta información para determinar cuántos tubos necesitarás, cuántos conectores y accesorios utilizarás y, sobre todo, si quieres que tu estructura tenga superficies.

En este artículo se describen los cuatro tipos de superficies que ofrece Flexpipe y algunos otros que utilizan nuestros clientes.

El Estándar Flexpipe

A pesar del número sin precedentes de superficies existentes, en Flexpipe hemos definido un estándar de tres superficies. Estas tres superficies satisfacen la mayoría de las necesidades de nuestros clientes. La siguiente lista incluye estas cuatro superficies y otras que utilizan nuestros clientes.

*Para la instalación de las superficies, con la superficie de 1/2″ se puede utilizar el F-SF81 desde la parte superior o el AO-EMT1 y el F-S81/2 y para la superficie de 1/4″ se puede instalar con el F-SF81 desde la parte superior o con ayuda de diferentes accesorios con algunos pernos como el AI-CORNER o el AI-SUPPORT.*

1. HDPE

Debido a su flexibilidad, el polietileno de alta densidad (HDPE) es la superficie más utilizada en las estructuras Flexpipe. Utilizado para hacer encimeras de puestos de trabajo, también es un material estupendo para hacer cajones, estanterías o incluso reposapiés. El HDPE está disponible en varios colores y formatos. Flexpipe ofrece láminas de 48″ x 96″ de ½ o ¼ de pulgada de espesor en
blanco o negro .
Considerado durante mucho tiempo como la superficie de elección para la fabricación de sistemas modulares, el HDPE es muy resistente y sólido. Es importante tener en cuenta que el HDPE negro es más barato porque es reciclado.

2. The KomAlu

KomAlu
es una lámina delgada de 1/16 de pulgada de HDPE prensada entre dos láminas de aluminio de 1/32 de pulgada. Al ser tan fino, el KomAlu puede dañarse fácilmente. Esto significa que es mejor utilizarlo como solución de estantería o para cerrar los lados de una estructura, en lugar de utilizarlo para la parte superior de una estación de trabajo. Esta superficie tiene dos acabados diferentes: un lado mate y un lado brillante. Se presenta en una hoja de 48″ x 96″ y de 1/8″ de grosor.

3.Tablero de anuncios

href=”https://shop.flexpipeinc.com/us_en/d-pegw-481-4-peg-board-hdpe-blanc-1-4″>pegboard Cuelga objetos mediante pequeños ganchos insertados directamente en el tablero de clavijas. Se utiliza más a menudo con estaciones de trabajo o tableros de sombra.

Superficies no estándar

Las siguientes superficies no forman parte del estándar de Flexpipe. Sin embargo, han sido utilizadas por Flexpipe en algunos proyectos de fabricación a petición de nuestros clientes.

1-UHMW

UHMWsignifica polietileno de peso molecular ultra alto. Este tipo de polietileno de alta densidad tiene protección contra descargas electrostáticas (ESD). Esta superficie protege contra las descargas electrostáticas entre las personas y la estructura o entre las personas y el producto. El UHMW es utilizado principalmente por los clientes de Flexpipe que fabrican productos electrónicos.

2-Plywood

Un material menos popular pero menos costoso es la madera o el plywood.Aunque la madera contrachapada es fácilmente accesible y tiene algunos aspectos positivos, como su precio y sus propiedades protectoras de la ESD, también tiene algunos aspectos negativos. Entre ellos, el hecho de que la madera contrachapada puede dañarse fácilmente. También es más difícil de trabajar en comparación con el plástico. Por último, es susceptible a los líquidos y la humedad.

3-Prefabricados

Aunque mucha gente diseña sus estructuras y luego planifica sus superficies, algunos prefieren construir sus estructuras a partir de una superficie. Por ejemplo, encuentran una superficie que utilizarían para una estación de trabajo o un escritorio y luego trabajan para crear una estructura que se adapte perfectamente a esa superficie.

Conclusión

Independientemente del tipo de superficie que elija, su elección debe ser ideal para su trabajo. Si sigue dudando de su elección, puede ponerse rápidamente en contacto con nosotros a través del chat situado en la parte inferior derecha de esta página o ponerse en contacto con el gestor de proyectos de su zona. Para encontrar el gestor de proyectos más cercano, visite la página
href=”https://www.flexpipeinc.com/us_en/contact-us/”>página de contacto.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
jonatan-tremblay-portrait-01-blanc
Jonatan Tremblay - Administrador web junior

Jonatan forma parte del equipo de Flexpipe desde 2018. Empezó en embalaje, pasó por montaje y ahora forma parte del equipo de marketing como webmaster junior.