5 TIPOS DE ESTACIONES Y BANCOS DE TRABAJO INDUSTRIALES HECHOS A LA MEDIDA

Las celdas y estaciones de trabajo son fundamentales para las operaciones de producción de la planta. Por lo tanto, es importante que sus estaciones de trabajo se mejoren y personalicen regularmente para adaptarse a las necesidades de los trabajadores. Desde sus mesas de trabajo, los empleados pueden identificar fácilmente qué ajustes podrían mejorar su eficiencia general, ya que son ellos quienes las utilizan día con día. Cuando se utilizan las estaciones de trabajo modulares, los cambios requeridos se realizan en muy poco tiempo.

Continúe leyendo para encontrar la descripción de los 5 tipos de estaciones de trabajo industriales más comunes utilizados por nuestros clientes y los empleados de Flexpipe.


LO BÁSICO DE LAS ESTACIONES DE TRABAJO MODULARES

Las estaciones de trabajo personalizadas, permiten limitar la superficie del espacio a solo lo necesario. ¿Sabía que una superficie de trabajo más grande no siempre requiere una mayor productividad? De hecho, los escritorios pequeños industriales fomentan la resolución de problemas y el adecuado almacenamiento de herramientas. Estos tipos de superficies limitadas también facilitan las auditorías de 5S.

Nosotros sugerimos involucrar a sus empleados en el diseño de sus mesas de trabajo. La construcción de las estaciones de  trabajo con un sistema de manipulación de materiales no solo facilita la cooperación, sino que, con el tiempo, también incrementa la eficiencia de la producción y disminuirá el riesgo de accidentes. No hace falta mencionar que la gestión de cambio es más ágil cuando los trabajadores tienen un sentido de pertenencia.

Gravity-fed workstations to free up floor space

ESTACIONES DE CELDA EN “U” PARA MEJORAR EL TIEMPO DE ENTREGA

La producción celular está muy presente en la Manufactura Esbelta, siendo esta última conocida por impulsar significativamente la eficiencia de una línea de producción.En la industria aeroespacial, por ejemplo, los diseños de estación de trabajo en forma de “U” han reducido los tiempos de entrega a los clientes hasta en un 90% en ciertos casos.

¿Por qué este diseño de estación de trabajo es tan eficiente? La razón es que este producto puede moverse ágilmente de una operación a otra, donde el mismo trabajador a menudo puede realizar múltiples operaciones por sí mismo. Las estaciones de celda en “U” simplifican las operaciones, reducen espacio en piso, reduce tiempo de transportación entre estaciones, limitan movimientos innecesarios, y minimizan las distancias de alcance.

Tenga en cuenta que las estaciones de celda en “U” no son un producto que pueda comprar a la medida en el mercado. Los sistemas de tubos y uniones de Flexpipe son útiles al crear estaciones de trabajo industriales a la medida.

Heavy duty stand up computer station with printer and screen holder

ESTACIONES ERGONÓMICAS “STAND-UP”

Las estaciones de trabajo “stand-up” consisten en estar de pie y tienen como objetivo hacer que los empleados se sientan más cómodos y puedan trabajar en un entorno ergonómico. Estudios comprueban que trabajar de pie reduce el estrés, las lesiones y aumenta la productividad. Estas estructuras se utilizan ampliamente en las industrias manufactureras y ahora se están volviendo más populares en las oficinas.

Flexpipe le permite construir estaciones “stand-up” a la altura correcta con las características que usted necesita. Estas estructuras son ajustables, portátiles, adaptables y rentables a comparación de las prefabricadas.

ba-ng1601-station-for-inspection-of-foreign-debris-of-aircraft-parts-white-xl

LOS CENTROS DE TRABAJO DEBEN TENER CERCA LA INFORMACIÓN RELEVANTE DE LAS ACTIVIDADES.

Las estructuras del centro de trabajo son bases centralizadas para que los empleados accedan a las instrucciones de trabajo y la información de KPI. Estas estaciones deben adjuntar información sobre operaciones similares por costo o tipo de actividad. La ventaja de esta estructura es que los trabajadores ahorran tiempo al no tener que recorrer un camino largo para obtener información sobre una operación; está disponible a una distancia más cercana.

Se recomienda colocar los centros de trabajo lo más cerca posible de un sector de operaciones para garantizar mayor eficiencia.

Custom table

MESAS DE TRABAJO PERSONALIZADAS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE SUS EMPLEADOS

La mesa de trabajo puede ser una simple mesa de taller para trabajos de montaje. Sin embargo, un sistema de manipulación de materiales como el de Flexpipe le permite crear una mesa de trabajo adaptable a las necesidades de su empleado. Estas estructuras son una estación de trabajo común pero usted puede transformarlas fácilmente.

La mesa es la pieza central de la estructura, y usted puede agregar muchos otros módulos como estanterías personalizadas, unidades de almacenamiento para herramientas o tableros de herramientas en el momento que usted prefiera.

ho-rv1601-esd-workbench-white-xl

ESTACIONES DE TRABAJO “ESD” PARA REDUCIR DEFECTOS

“ESD” por sus siglas en inglés, significa Disipador de Electrostática, por lo que una estación de trabajo ESD debe tener características antiestáticas.  Es útil, principalmente, para los fabricantes que se encargan de componentes electrónicos y eléctricos. Construir una estructura ESD no es más complicado ni más caro. Sin embargo, es importante que todas las piezas sean Disipadores Electrostáticos para garantizar la seguridad de sus componentes electrónicos

Para construir estaciones de trabajo ESD con Flexpipe, necesitará usar uniones niqueladas con los tubos negros de acero inoxidable. Le recomendamos asegurarse de que las llantas y los accesorios también sean antiestáticos o sean una versión ESD. Usted puede verificar esta información en la hoja de especificaciones de cada producto Flexpipe o puede pedirle a un gerente de proyecto Flexpipe que lo ayude con la selección de su producto

Ejemplo de Puesto de trabajo construido con Flexpipe
julien-depelteau-portrait
Julien Depelteau - Director General & Presidente

Julien es el presidente y cofundador de Flexpipe. Conoció la manufacturra esbelta en 2006 y lanzó Flexpipe en 2010. Su misión desde entonces ha sido introducir el sistema modular en nuevos mercados, haciéndolo
asequible y accesible.