6 TIPOS DE TABLEROS MODULARES

Los Indicadores Clave de Desempeño (KPIs, por sus siglas en inglés), en los tableros de todas sus instalaciones es lo mejor que puede hacer para mejorar la cooperación departamental y la coordinación de operaciones. También ayuda a fomentar la motivación de los empleados y a dar importancia a sus objetivos comerciales. Los tableros modulares son la mejor manera de asegurarse que los KPI sean visibles donde deben estar. ¿Por qué? Porque puede crear estructuras móviles con la cantidad de tableros que desee, según el tamaño que necesite.

¡Continúe leyendo para descubrir cuales son los 6 tipos de Tableros comúnmente utilizados por nuestros clientes y por nosotros!


¿POR QUÉ USAR TABLEROS MODULARES?

Sus empleados deben sentir que juegan un papel importante en el éxito de la empresa, además de estar conscientes de los resultados y objetivos de su organización.  Querer enviar al hombre a la luna en los años 60, sin duda, demuestra este punto. El 25 de mayo de 1961, el presidente John F. Kennedy impartió un discurso conmovedor ante una sesión conjunta del congreso, en la que desafió a todos los estadounidenses a enviar a un hombre a la luna antes del término de esa época. Invitó a la audiencia a creer y respaldar el proyecto, afirmando que valoraría la contribución de cada trabajador, independientemente de cual fuera el resultado. En 1962, durante una visita al centro espacial de la NASA, el presidente notó a un conserje con una escoba, él interrumpió su recorrido, camino hacia el conserje y dijo:

“Hola, soy Jack Kennedy. ¿Qué estás haciendo?”

“Bueno, Señor Presidente…” respondió el conserje, “estoy ayudando a llevar al hombre a la luna.”

El conserje se tomó muy en serio el mensaje del presidente Kennedy.

La innovación va de la mano con crear un ambiente laboral en el que todos se sientan valorados por sus aportes.

Tomando en cuenta los comentarios que sus empleados le brindan sobre los equipos hechos a la medida y fáciles de usar, en última instancia, hará que alcanzar sus objetivos sea mucho más fácil.

La gestión a través de señalamientos visuales, beneficia a los trabajadores, a los nuevos empleados que recién están aprendiendo, así como a los clientes que recorren la planta. Cuando llega a una planta y puede ver el proceso, los objetivos y los resultados reales, la explicación y la motivación se vuelven mucho más fáciles.

Como nota adicional, si está dudando si su tablero debe ser estacionario o móvil, le sugerimos la última opción, ya que proporciona una mayor flexibilidad. Como ejemplo: digamos que la reunión, a la que está a punto de asistir, cambia de lugar inesperadamente; lo único que debe hacer es mover el tablero, junto con la información que contiene, al nuevo lugar de la reunión.

Shadow Boards

TABLEROS PUNTO DE USO, TAMBIÉN CONOCIDOS COMO TABLERO DE HERRAMIENTAS.

El punto de uso es un subconcepto de las técnicas 5S. Dentro del contexto de los tableros, esto se relaciona con la práctica de crear un espacio de almacenamiento adaptado específicamente a cada producto. Estos objetos pueden consistir en los reportes KPI, herramientas, piezas, o incluso equipos de mantenimiento.

Definir la ubicación particular de una pieza es primordial para un propósito en mente: reducir la cantidad de errores. Cuando las herramientas se muestran correctamente, y se mantienen siempre a la vista, la capacitación a nuevos empleados se vuelve más sencilla y los resultados pueden ser bastante sorprendentes. Estos tableros le garantizan que todo tenga un lugar y le asegura que todos sepan en dónde está cada cosa.

Los principios básicos se mantienen iguales, pero la estructura de los tableros pueden variar según lo que necesite poner en ellos. Por lo tanto, una solución modular proporciona la adaptabilidad para que pueda crear tableros que ocupen justo el espacio necesario

CUBO GIRATORIO Y TABLEROS DE 8 LADOS

Los cubos giratorios son únicos porque se componen de cuatro tableros reversibles, lo que le brinda un total de 8 superficies. Cada tablero gira sobre su propio eje, para que pueda acceder fácilmente a su reverso. La ventaja principal de este tipo de estructura, es que ahorra espacio. Esta configuración le brinda el doble de superficie en tableros por la mitad del espacio necesario en el piso. Es útil, especialmente, como unidad central o en una locación con espacio limitado, para mostrar información valiosa.

Tome en cuenta que, los tableros de 8 lados, son más complicados de fabricar que alguna otra estructura de tableros. Asegúrese de tener experiencia en fabricación o la ayuda de un experto en Flexpipe, al comenzar a diseñar estructuras como esta.

Meeting space

ESPACIOS PARA REUNIONES

Las reuniones no deben reservarse únicamente en salas para conferencias u oficinas. Los tableros para espacios de reuniones, le permiten organizar rápidamente una reunión donde y cuando lo necesite. Tener disponible este tipo de tableros, le permite mostrar, fácilmente, instrucciones y transmitir mensajes. Si el espacio es limitado, puede crear un tablero con bisagras de 3 paneles plegables, que es ideal, por ejemplo, para reuniones matutinas.

1 and 2 sided boards

TABLEROS DE 1 Y 2 LADOS

Los siguientes 3 tipos de tableros son estructuras multiusos. La diferencia es que están fabricados para soportar una o más tablas en múltiples lados. La ventaja de usar un sistema modular es que puede crear una estructura personalizada que se adaptará a cualquier tamaño de tablero o panel que tenga.

3 sided boards

TABLERO DE 3 LADOS

El tablero de 3 lados brinda espacio adicional en el que puede colocar, por ejemplo, información por categoría, fechas límite, objetivos, etc., Toda la información compacta en el mismo lugar pero ocupa menos espacio en el lugar.

4 sided boards

TABLERO DE 4 LADOS

Un tablero de 4 lados es derivado de los tableros de 1, 2 y 3 lados.

julien-depelteau-portrait
Julien Depelteau - Director General & Presidente

Julien es el presidente y cofundador de Flexpipe. Conoció la manufacturra esbelta en 2006 y lanzó Flexpipe en 2010. Su misión desde entonces ha sido introducir el sistema modular en nuevos mercados, haciéndolo
asequible y accesible.