¡Cómo este fabricante de automóviles aumentó la productividad con el sistema Flexpipe!

Tradicionalmente, los proveedores de automoción necesitan tener un amplio inventario de productos y componentes a mano para poder alterar sus líneas de producción en poco tiempo y entregar los productos que necesitan sus clientes. Por ello, las soluciones de manipulación de materiales son fundamentales.


 

Los proveedores del sector de la automoción tienen mucho que gestionar en el taller, por lo que no es de extrañar que las soluciones de manipulación de materiales sean habituales en estos entornos. Cuando este proveedor de Michigan necesitó ampliar su inventario, tuvo que idear una solución de manipulación de materiales diferente que satisficiera sus necesidades. El sistema Flexpipe estaba ahí para ayudar.

 

El problema

Los proveedores de automoción necesitan tradicionalmente tener un amplio inventario de productos y componentes a mano para poder alterar sus líneas de producción en poco tiempo para entregar los productos que sus clientes necesitan. Por ello, es fundamental encontrar la solución de manipulación de materiales adecuada. Los proveedores no pueden estar luchando para ajustar las líneas de montaje cada vez que hay un cambio, sino que necesitan tener el sistema de organización y almacenamiento adecuado para configurarlo en consecuencia. Las estructuras soldadas no tienen mucho sentido para los proveedores de automoción, sólo por la rapidez con la que pueden surgir los cambios. Este proveedor en particular necesitaba una solución buena y fiable para el almacenamiento, presentación en línea y estanterías por gravedad.

El proveedor empezó a estudiar el sistema Flexpipe para ver si era adecuado.

 

La solución

Después de sopesar diferentes soluciones de manipulación de materiales, el proveedor se decidió por Flexpipe. El sistema modular, totalmente personalizable, era menos costoso que las soluciones alternativas y ofrecía más ventajas. Al optar por Flexpipe, el proveedor comenzó inmediatamente a producir estanterías de flujo y estanterías de almacenamiento para su taller.

Hoy en día, el proveedor almacena piezas de Flexpipe para permitir cambios rápidos en las estanterías y para el lanzamiento de nuevos productos en la línea de montaje. El equipo de mantenimiento se encarga de toda la construcción de Flexpipe in situ, y el proveedor ha designado un equipo para decidir cómo construir nuevos bastidores cuando estén garantizados. El proceso de creación de ideas y de diseño incluye a todos los empleados, que pueden hacer aportaciones para maximizar la producción y la eficiencia en el taller.

El resultado final

Actualmente, el proveedor cuenta con más de 220 estructuras modulares Flexpipe para los 550 trabajadores que trabajan en sus instalaciones de Michigan. Casi todas las líneas de montaje utilizan Flexpipe de alguna manera.

Flexpipe no sólo ha aportado beneficios de eficiencia y productividad, sino también de moral. Por ejemplo, Flexpipe ofrece una solución de manipulación de materiales más ergonómica que las estanterías de acero que se utilizaban antes. Los trabajadores se esforzaban por tirar de las cajas utilizando una barra con las estanterías. Ahora, utilizan los rodillos de gravedad de Flexpipe para poder alcanzarlos más fácilmente. Otra ventaja es que las estructuras de Flexpipe son más resistentes al desgaste que las estanterías de acero de antaño, que a menudo requerían nuevas capas de pintura después de su uso.

La conclusión es que los proveedores de la industria del automóvil están sometidos a la presión de entregar, tanto a tiempo como dentro del presupuesto, para que los fabricantes de automóviles puedan mantener sus calendarios de producción. Como puede imaginarse, la eficiencia lo es todo. Con Flexpipe, este proveedor de Michigan ha racionalizado aún más la productividad, lo que en última instancia mantiene a sus clientes satisfechos.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]