Cómo montar superficies

Hay muchos tipos de superficies entre los que elegir, dependiendo de su proyecto puede elegir una superficie en particular frente a otra debido a una característica particular que puede hacer que sea la elección correcta para el trabajo. Siga a lo largo de encontrar el enfoque correcto para su próximo proyecto sin importar el material. La regla general es atornillar las superficies que son un 1/4″ o más delgadas desde la parte superior y las superficies que son 1/2″ o más gruesas pueden ser fijadas desde la parte superior o inferior.

Tiempo estimado de lectura: 10 minutos


  1. Nivela tu superficie

    Independientemente de si utiliza una superficie de plástico HDPE de 1/2″, un tablero de madera contrachapada de 3/4″ o un panel acrílico de 1/8″ como divisor, utilice el accesorio cuñas de nivelación AO-SHIM para nivelar cualquier superficie. Siempre puede añadir o quitar las cuñas según sea necesario. La parte importante aquí es tener suficiente para evitar que la superficie rebote y o vibre cuando está en uso, espaciar las cuñas para ser cada 8″, 12″, 24″ dependiendo del tamaño de su superficie.

  2. Acabado al ras

    Si quiere un acabado a ras donde atornillará desde arriba tendrá que perforar las superficies, los calzos y los tubos con una broca y luego fijar el tornillo de cabeza plana F-SF81 a ras de la superficie.

  3. Espesor superficial

    El grosor de la superficie determinará si tiene la opción de fijarla por la parte inferior utilizando una abrazadera de tubo simple AO-EMT1 con un tornillo para madera o por la parte superior.

    Para poder utilizar este accesorio, el grosor de la superficie debe ser como mínimo de 1/2″ para que el tornillo de cabeza cuadrada F-S81/2 se fije correctamente.

     

     

  4. Metodos alternativos

    Puede utilizar la escuadra AI-CORNER para empotrar superficies o paneles en sus estructuras. Si lo utiliza para superficies, asegúrese de que tiene el grosor correcto para la fijación desde la parte inferior.

    <p

    Para este método combine el soporte de esquina con un anclaje metálico AI-CENTER para añadir soportes a lo

    largo de su estructura. Esta adición mejorará la capacidad de soporte de la superficie.

     

     

    Si lo fijas a paneles, pizarras de borrado en seco o pizarras de presentación, puedes fijar el soporte de esquina utilizando una tuerca y un perno. Simplemente perfore la zona por la que pasará el perno en la superficie, y no olvide fijar el AI-CORNER a la estructura utilizando tornillos metálicos F-A85/8.

     

     

esteban-solano-portrait
Esteban Solano - Webinar, especialista en diseño y montaje

Esteban ha montado más de 250 estructuras Flexpipe. Es carpintero de profesión y construyó su casa desde cero. Originario de Costa Rica
Rica, Esteban creció en Florida donde estudió diseño industrial.
Esteban habla inglés, español y francés con fluidez y ha acumulado experiencia laboral en varios países.