Las 4 mejores herramientas para cortar

Los tubos metálicos recubiertos de plástico que se utilizan para las estructuras Flexpipe son relativamente fáciles de cortar. A lo largo de los años, hemos probado varias herramientas diferentes y hemos obtenido la opinión de nuestros clientes y de nuestro equipo sobre las que más utilizan para cortar los tubos.

Recomendamos encarecidamente elaborar una lista de todos los cortes que hay que hacer, para no perder una cantidad considerable de tiempo y materiales. Con esto en mente, aquí hay una lista de 4 herramientas de corte que recomendamos, junto con sus respectivos pros y contras. También encontrará una lista de herramientas de las que debe abstenerse para mantener la seguridad en su lugar de trabajo.

Tiempo estimado de lectura: 3 min 34 seg.

 

 

 

4 – El Sawzall

Sawzall

Pros

La Sawzall es una herramienta de corte portátil ya que es inalámbrica. Esta característica hace que el dispositivo sea más fácil de usar en las estructuras existentes.
Consejo: Si la pieza a cortar no está ya montada, recomendamos encarecidamente el uso de abrazaderas. Sin un soporte adecuado, puedes acabar cortando en el lugar equivocado.

Cons

Usted necesita saber que el Sawzall puede ser pesado. También puede ser un reto para mantener la estabilidad. Asegúrese de que sus brazos tienen el apoyo adecuado para maniobrar el dispositivo de forma segura. La seguridad puede ser un problema debido a las chispas que salen de las cuchillas. Por lo tanto, las gafas de seguridad son imprescindibles. Por estas razones, la Sawzall es una herramienta que debe utilizarse si no se tiene otra a mano.

 

3 – El cortador de tubos

Herramienta para cortar tubos

Pros

Los cortatubos están disponibles en diferentes grados de calidad y cuya velocidad de ejecución puede variar. Esta herramienta realiza cortes limpios y rectos y es fácil de usar. Dado que el cortatubos es una herramienta manual, es menos peligroso y el riesgo de lesiones se reduce. Esta herramienta es la más segura entre las que se enumeran en este artículo.

El uso de esta herramienta requiere un poco de vigor por parte del empleado. Por esta razón, es mejor haber establecido de antemano todos los cortes necesarios antes de comenzar el proyecto. No sólo le ahorrará bastante tiempo, sino que además cortará sólo lo necesario.

Consejo: Para evitar aplicar una fuerza indebida a la herramienta, asegúrate de utilizar un movimiento circular consistente. Para ello, no apriete demasiado el pomo del tornillo al empezar. De este modo, habrá suficiente flexibilidad al cortar tus tubos.

Cons

Aunque el cortatubos puede ser útil en ocasiones, no es de los más rápidos. Recomendamos utilizar esta herramienta para proyectos pequeños.

 

2 – La sierra de cinta portátil

Herramienta de sierra de cinta portátil

Pros

La sierra de cinta portátil es una herramienta excelente para usar regularmente. Sugerimos los modelos más pequeños ya que son más ligeros. Esta herramienta ergonómica es adecuada para estructuras existentes. Otra ventaja es que la sierra de cinta tiene un nivel de ruido moderado.

Cons

Al contrario que la sierra de cinta para cortar metal, el modelo portátil sólo puede cortar un tubo a la vez. Además, la falta de un soporte adecuado puede dar lugar a cortes torcidos.

 

1 – La sierra de cinta para cortar metales

La sierra de cinta para cortar metales

Pros

La sierra de cinta para cortar metal es ideal para proyectos de todos los tamaños. Puede cortar hasta seis tubos simultáneamente, lo que la convierte en la herramienta más eficiente de esta lista. Si corta tubos a diario, esta herramienta es la mejor inversión que puede hacer.

El modelo estándar es más que suficiente, y no se necesita lubricante para la hoja cuando se cortan tubos Flexpipe. Esta sierra de cinta es muy silenciosa y es la herramienta eléctrica menos peligrosa.

Consejo: Como estas dos herramientas se complementan muy bien, recomendamos tener ambas a mano para una eficiencia óptima.

Cons

Tendrá que establecer una ubicación para la sierra de cinta estacionaria. Por lo tanto, considere utilizar un área que sea segura y de fácil acceso. Esta sierra de cinta, a diferencia del modelo portátil, no puede realizar cortes en estructuras ya construidas.

 

Herramientas de corte que hay que evitar

Esta es una lista de herramientas de las que debería mantenerse alejado, ya que existe un alto riesgo de que los trabajadores se lesionen al utilizarlas. Además, estas herramientas no ofrecen el máximo rendimiento. Recuerda que, independientemente de la que utilices, llevar seguridad es fundamental.

  1. Sierra de mesa;
  2. Sierra de inglete;
  3. Corta mangos;
  4. Sierra de mano
  5. Sierra de mano
  6. Sierra de mano
  7. Sierra de corte

 

Conclusión

Ahora estás más familiarizado con la facilidad de corte de los tubos Flexpipe con estas cuatro herramientas. Dependiendo del número de cortes que necesite hacer para completar su proyecto, tiene toda la información necesaria para elegir la herramienta más adecuada para cortar sus tubos Flexpipe. Recuerde que comprender plenamente el alcance de su proyecto, así como establecer las necesidades de corte antes de comenzar el trabajo, le evitará perder un tiempo y un material preciosos.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
yves-provost-portrait
Yves Provost - Supervisor de producción

Yves es el director de planta de Flexpipe, y uno de nuestros primeros empleados. Ha desempeñado un papel importante en la mejora de nuestros procesos de producción y entrega. También es un fanático de las carreras y los postres.