Las 5 mejores herramientas para el montaje

El montaje de una estructura Flexpipe puede ser un proceso fácil y puede hacerse aún más rápido si se utilizan las herramientas adecuadas. Todos los juegos de uniones Flexpipe se montan con las mismas tuercas y tornillos. Por lo tanto, sólo necesitará una herramienta de cabeza hexagonal de 5 mm para llevar a cabo su proyecto.

Dependiendo del alcance del proyecto, es esencial saber qué herramienta puede ahorrarle más tiempo y dinero. Aquí tienes una lista de las cinco herramientas que recomendamos, con sus respectivos pros y contras.

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

 

 

 

5 – La llave hexagonal de 5 MM (llave Allen)

Llave hexagonal de 5 MM

Pros

La llave hexagonal, o llave Allen, se encuentra en la mayoría de las cajas de herramientas. Esta herramienta barata, disponible en muchas tiendas, está perfectamente adaptada para realizar ajustes en estructuras existentes o para construir pequeños proyectos. El modesto tamaño de la llave hexagonal permite trabajar en aquellos lugares de difícil acceso a los que otras herramientas no pueden acceder.

TIP: ¿Sabías que puedes cortar una llave hexagonal larga en varios trozos? Estos trozos pueden utilizarse posteriormente como cabeza hexagonal en tu taladro. Sin embargo, este truco no sirve para los destornilladores de impacto.

Contras

No recomendamos utilizar una llave hexagonal para montar proyectos grandes, ya que puede resultar doloroso para las manos y las muñecas. Aunque la llave hexagonal es práctica, no está pensada para ahorrar tiempo.

 

4 – La llave hexagonal (dinamométrica)

Llave hexagonal

Pros

Una llave de vaso hexagonal es una herramienta útil y ligera. Se puede elegir una unidad de 5mm (1/4”) con un rango de corte preestablecido de 2-100 pulgadas por libra (9,8 Nm). Este rango de corte es la fuerza ideal para montar estructuras Flexpipe. De este modo, sus pernos siempre estarán correctamente apretados.

TIP: Puede que le resulte difícil localizar esta herramienta preestablecida, así que hemos hecho la búsqueda por usted. La herramienta está disponible para su compra en seekonk.com (con sede en Estados Unidos, es posible el envío a Canadá).

Contras

Aunque esta herramienta es más rápida que la llave hexagonal y el mango en T, en este artículo encontrarás otras que son más rápidas de usar. Debes tener en cuenta que una llave dinamométrica preestablecida no es una herramienta estándar, y puede ser difícil de encontrar; también puede ser cara.

Si la que utilizas no está preajustada, tendrás que prestar mucha atención al ajuste del par de apriete. Si está demasiado apretada, las cabezas de los tornillos pueden quedar peladas y no podrás volver a utilizarlos en futuros proyectos.

 

3 – El taladro inalámbrico

Taladro inalámbrico

Pros

Un taladro inalámbrico es una herramienta muy útil para proyectos que sólo requieren un breve tiempo de montaje. Dado que la mayoría de la gente ya ha utilizado un taladro, apenas es necesaria la formación de los empleados. Además, ¡probablemente tenga uno a mano en sus instalaciones!

Cons

Es fundamental ajustar el taladro antes de utilizarlo. Debe seleccionar el ajuste de velocidad “V1”: es decir, la velocidad del taladro será moderada, pero con un alto nivel de potencia. No ajustar adecuadamente el nivel de velocidad puede provocar una lesión en la muñeca.

Además, prepárese para componer con el peso de la herramienta cuando monte un proyecto a gran escala. La velocidad es fundamental en este caso; asegúrese de tener el ajuste de par de apriete adecuado, para no desprender las cabezas de los tornillos y dejarlas inservibles para futuros proyectos.

 

2 – La llave hexagonal con mango en T

Llave hexagonal con mango en T

Pros

Como complemento útil del destornillador de impacto, la llave hexagonal con mango en T es práctica para apretar pernos de difícil acceso. Su empuñadura de goma la hace más ergonómica y cómoda que la llave hexagonal, y además es muy económica.

Contras

Al igual que la llave hexagonal, esta herramienta no es adecuada para proyectos a gran escala. No obstante, si decide utilizarla, puede resultar dolorosa para sus manos y muñecas. Aunque no le proporcionará el tiempo de ejecución más rápido, la llave hexagonal con mango en T puede resultar útil en determinadas situaciones.

 

1 – El destornillador de impacto (pistola de impacto)

Impact Driver

Pros

El destornillador de impacto, también conocido como pistola de impacto, es la herramienta que más recomendamos. ¿Por qué? Porque es potente, rápida y bastante asequible. Lo mejor es ponerlo a media potencia para obtener el máximo rendimiento.

Contras

Asegúrese de tener el par de apriete adecuado para evitar que las cabezas de los tornillos se rompan, o de lo contrario serán inútiles para otros proyectos. También recomendamos comprar una batería de repuesto, para que su proceso de montaje no se vea interrumpido por una batería muerta.

 

Consejo sobre las tuercas y tornillos del Flexpipe:

Todos los juegos de uniones Flexpipe se montan con Tuercas M6-N y Pernos M6-25B. El término M6 se refiere al diámetro métrico exterior de la cabeza, que es de 6 mm.

 

Conclusión

Ahora que conoces todas las características de estas herramientas de montaje, deberías ser capaz de determinar cuál es la herramienta adecuada para montar tus estructuras Flexpipe. Recuerda que es fundamental evaluar correctamente el alcance de tu proyecto, para que adquieras la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
julien-depelteau-portrait
Julien Depelteau - Director General

Julien es el presidente y cofundador de Flexpipe. Conoció la manufacturra esbelta en 2006 y lanzó Flexpipe en 2010. Su misión desde entonces ha sido introducir el sistema modular en nuevos mercados, haciéndolo
asequible y accesible.