¿Por qué debería usar Sketchup en lugar de mi software de diseño habitual?

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Después de un tiempo determinado, a veces nos acostumbramos a nuestras formas de hacer las cosas. Hasta cierto punto, la familiaridad puede generar un cierto nivel de eficiencia. Sin embargo, si está en un entorno de mejora continua, ¿ha considerado nuevas formas de acelerar el proceso de dibujo a mano alzada?

Tanto si utiliza AutoCAD, Inventor, Catia, SolidWorks o cualquier otro software de diseño por ordenador en 3D, siga leyendo para saber cómo nuestro equipo de Flexpipe redujo el tiempo de diseño a la mitad.

Hasta 2011, el equipo de diseño de Flexpipe utilizaba el software Solidedge. Dibujábamos los bocetos con bastante rapidez; tal vez no éramos los más rápidos, pero pensábamos que éramos bastante buenos. Todas nuestras uniones ya habían sido dibujadas previamente, y estábamos produciendo diseños completos por ordenador en unas 4 horas. Algunos nos llevaban sólo una hora, como los tableros, mientras que otros nos llevaban un día entero, un elaborado carrito de ropa, por ejemplo.

El problema era que a veces pasábamos de 5 a 8 horas dibujando un solo boceto y, en algunos casos, el proyecto no recibía el visto bueno. Para reducir esta pérdida de tiempo, desarrollamos una extensión para Sketchup que nos permitió reducir el tiempo de dibujo a la mitad. En 2016, decidimos ofrecer esta función de ahorro de tiempo a nuestros clientes. A partir de 2019, la extensión está disponible para todos los usuarios de tuberías y uniones, aunque no sean Flexpipe

Beneficios de la Flexpipe Creator Extension para SketchUp

¡La extensión desarrollada tiene varios beneficios que reducirán el tiempo de dibujo a la mitad para ti también!

1 – Convierte las líneas en tuberías con el color deseado de Flexpipe en 1 clic, lo que hace que el diseño sea más sencillo y rápido de crear. Puedes cambiar rápidamente tu estructura con un solo clic para volver al boceto con líneas.

2- Encuentra y coloca las uniones metálicas adecuadas -y sugiere alternativas- en un solo clic para todas las intersecciones de las tuberías. De este modo, no tiene que conocer todas las opciones de unión y acelera el tiempo de diseño considerablemente. La extensión Flexpipe Creator puede localizar las uniones metálicas que entran en conflicto con otras para evitar cualquier característica de diseño incorrecta. También acelera el proceso de montaje.

3- Sugiere otros accesorios y los coloca en las ubicaciones más adecuadas. También ofrece opciones de visibilidad para ocultar tuberías, uniones y accesorios, lo que le permite modificar un dibujo más rápidamente.

Una vez completado el diseño de su estructura, podrá generar una lista de materiales en formato Excel, incluyendo una lista de corte para las tuberías, los raíles de rodillos y las cubiertas. Esto agilizará la solicitud de compra y evitará cualquier desperdicio de reescritura.

También obtendrá una lista de corte optimizada y un diagrama visual para reducir los desperdicios de tuberías, raíles de rodillos y cubiertas. La extensión Flexpipe Creator tiene enlaces a la tienda online de Flexpipe para que pueda evaluar los precios, crear una lista de la compra que pueda compartir o realizar el pedido de inmediato.

Desea ver la extensión Extensión de creación de pipas de agua en acción?.
Mire nuestra demostración rápida.

 

Las principales ventajas del programa Sketchup son:

  1. Bajo coste de la licencia comercial;
  2. Mínimos requisitos de hardware;
  3. Acceso al Sketchup 3D Warehouse – una lista completa de extensiones y API;
  4. Acceso a la biblioteca de Sketchup: otros modelos CAD creados por otros usuarios;
  5. .
  6. Fácil de usar;
  7. Flexpipe Creator Extension is available!
  8. La mejor manera de diseñar una estructura óptima es centrarse en el concepto y el propósito de la estructura. Intente pasar más tiempo con la gente en el suelo para preguntarles sobre sus necesidades y qué tipo de estructura tienen en mente. Normalmente ya han pensado en un concepto, pero a veces sólo necesitan explicarlo con sus propias palabras.Como puede adivinar, lo nuestro es la eficiencia. Por lo tanto, teniendo en cuenta los principios LEAN, nos esforzamos por reducir las pérdidas de tiempo en los distintos pasos del boceto, es decir, poner las medidas, cambiar los colores de las tuberías, encontrar el conector adecuado, elaborar la lista de cortes. Para que pueda elaborar su diseño de la manera más eficiente posible. Si necesita más información sobre la extensión Creator de Flexpipe, por favor póngase en contacto con su jefe de proyecto. Estará encantado de proporcionarle toda la información que necesite.
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Inspírate
por nuestra galería de fotos
Buscar ideas
julien-depelteau-portrait
Julien Depelteau - Director General & Presidente

Julien es el presidente y cofundador de Flexpipe. Conoció la manufacturra esbelta en 2006 y lanzó Flexpipe en 2010. Su misión desde entonces ha sido introducir el sistema modular en nuevos mercados, haciéndolo
asequible y accesible.