Cómo se realiza el control de calidad en la producción de estampados

De acuerdo con su compromiso de proporcionar productos de alta calidad a nuestros clientes, Flexpipe utiliza procedimientos de control de calidad de vanguardia. Conozca más sobre estos procedimientos haciendo un rápido recorrido por el proceso de fabricación de componentes en Flexpipe.


Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

flexpipe-joints-quality-control

Proceso automático de fabricación de uniones metálicas

A diferencia de otros fabricantes de tubos y uniones que utilizan un proceso de un solo paso o semiautomático, Flexpipe utiliza un proceso de fabricación de uniones metálicas totalmente automático para garantizar la consistencia del producto. Además, nuestras cinco máquinas automáticas de estampado pueden producir hasta 100 000 uniones metálicas al día. En los últimos cinco años se han realizado importantes inversiones para crear líneas de estampado integradas y automatizadas.

En la actualidad, estamos convencidos de que disponemos de una de las mejores líneas de producción de uniones metálicas del mundo gracias a su gran capacidad de producción. Como se requiere poca intervención humana para hacer funcionar estas máquinas automatizadas, podemos reducir nuestros costes de producción y ofrecer precios más ventajosos a nuestros clientes.

Además, disponer de máquinas con un mayor nivel de automatización significa que hay menos margen para el error humano. Como resultado, el personal de nuestra línea de producción puede centrarse en el control de calidad.

 

Rebabeado de uniones metálicas

Antes de su recubrimiento, se quitan las rebabas de las uniones metálicas con un equipo particular independiente de las máquinas de estampado, pero que sigue integrado en la línea. Este rebabeado mecánico ofrece una calidad más consistente en términos de suavidad y eliminación de cualquier borde afilado.

Con esa plantilla específica, pueden medir el espacio entre los conectores para garantizar que cada unión sea idéntica.

 

Moldes de estampado

En los últimos tiempos, hemos desarrollado nuestra experiencia en la fabricación y reparación de moldes de estampado. Un equipo se dedica ahora a esta tarea a tiempo completo y tiene acceso a un impresionante conjunto de equipos sofisticados para llevar a cabo el trabajo. Flexpipe ha invertido importantes sumas de dinero en este sector de sus actividades. Se ha contratado a más personal especializado para satisfacer la creciente demanda.

En el marco de sus funciones, los empleados inspeccionan visualmente todos los moldes antes de iniciar la producción. Después de cada 100 000 componentes producidos, se lleva a cabo una rigurosa inspección. Asimismo, se aplica con cuidado un programa de mantenimiento preventivo de las máquinas de estampado.