LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA CORTAR CUBIERTAS

El montaje de cualquier estructura Flexpipe implica siempre el corte de tarimas. Su objetivo es tener un entarimado limpio, seguro y sin bordes afilados. Entonces, ¿qué tipo de equipo necesita para cortar sus tarimas? Afortunadamente, hay múltiples soluciones que se pueden utilizar.

Hemos elaborado una lista de las herramientas más comunes que Flexpipe y nuestros clientes utilizan al cortar cubiertas.

*Para proporcionar el mejor corte posible para cada superficie, Flexpipe utiliza cuchillas para PVC y materiales compuestos. La mayor parte del equipo que cubriremos es probablemente un equipo que ya tiene.*

Realización de los primeros cortes

1. Sierra de panel / Sierra vertical

Esta herramienta universal y de uso frecuente puede encontrarse en cualquier ferretería u obra. Lassierras de panelle permiten cortar múltiples superficies con un mínimo de interferencia o problemas. La utilizamos para cortar grandes superficies como 48″ x 48″, 48″ x 72″ y 32″ x 96″, etc.

2. Sierra de mesa

Las sierras de mesa nos permiten cortar superficies pequeñas o grandes. Es una solución extremadamente versátil y relativamente barata que la mayoría de los fabricantes ya tienen o pueden permitirse. Puede cortar superficies de 2″ x 10″ o tan grandes como 48″ x 72″.

3. Sierras circulares

Lassierras circularesofrecen una solución sencilla e inmediata a la hora de realizar tarimas de Flexpipe. Nos permite cortar esquinas y ángulos estrechos tanto en superficies grandes como pequeñas. También podemos realizar cortes verticales en superficies anchas. Sin embargo, hay que prestar especial atención al utilizar las herramientas manuales, por lo que hay que tener mucho cuidado.

4. sierra de inglete / bisel

Flexpipe no suele utilizarsierras de inglete o biselpero hay algunos casos en los que las necesitamos para cortar pequeñas superficies y esquinas. No es una herramienta de gran uso, pero puede ayudar en algunas circunstancias.

5. Sierra de banda

Aunque Flexpipe no utiliza a menudo Sierras de banda, siguen siendo útiles cuando se trata de cortar formas específicas, aparte de los cortes cuadrados o rectangulares. También la utilizamos a veces para hacer cortes de precisión en superficies pequeñas o para hacer esquinas redondeadas.

6. Sierras de corte vertical

Aunque algunos pueden afirmar que las sierras de banda y sierras de corte verticalpueden realizar el mismo tipo de corte, para Flexpipe, la sierra de corte vertical ofrece una ventaja que las sierras de banda no ofrecen. En primer lugar, al ser una herramienta manual, se tiene un mayor control y se pueden realizar cortes más precisos. Sin embargo, de nuevo, es importante tener cuidado cuando se utilizan herramientas manuales.

7. Sierras de Corona

Las sierras de corona se asocian con frecuencia a los taladros manuales. No se utilizan para cortar líneas rectas, sino que sirven para cortar anillos circulares en los materiales. Esto significa que puedes utilizarlas para eliminar material dentro del corte circular para instalar conectores o para pasar tubos. También puede utilizarse para redondear bordes, pero para ello necesitará la sierra circular para terminar el trabajo.

Acabados de la superficie

Ahora que nos hemos ocupado del corte, tenemos que pasar al acabado. Independientemente de si quieres hacer una estantería, un cajón o una estación de trabajo, en última instancia tendrás que asegurarte de que la superficie está libre de residuos, es lisa y no tiene rebabas.

Flexpipe confía en dos herramientas para el acabado. Las utilizamos para asegurarnos de que nuestras cubiertas no tengan bordes afilados ni partes que sobresalgan. El objetivo de cualquier estructura final de Flexpipe es garantizar que su acabado sea adecuado y seguro para el uso de nuestros clientes y sus empleados.

1. Amoladora de Ángulo Recto

También es una herramienta manual, por lo que hay que tener cuidado al utilizarla. Esta herramienta es ideal para lijar las uniones irregulares entre dos superficies y proporcionar un acabado liso. Es especialmente útil si has utilizado una sierra que no deja una superficie lisa o que deja marcas de corte.

2. Desbarbador manual

Un desbarbador es otra herramienta manual que ayuda a eliminar los bordes afilados. También es ideal para trabajar en esquinas que se consideran demasiado cuadradas para otras herramientas. Para los bordes afilados y las esquinas redondeadas, utilizar cualquier otra cosa que no sea un desbarbador podría causar problemas o incluso lesiones a los empleados.

Conclusión

Asegúrese siempre de dibujar un contorno o generar un esquema de su tarima mucho antes de comenzar cualquier corte. Esto le ayudará a elegir la herramienta adecuada para cada trabajo.

Cada una de estas herramientas ha sido utilizada en Flexpipe o por nuestros clientes. Son las herramientas más utilizadas y le ayudarán a fabricar su solución Flexpipe de la A a la Z con un mínimo de problemas. Si quiere saber más sobre cómo trabajar con el sistema modular Flexpipe, le invitamos a leer nuestros artículos sobrelas mejores herramientas para el corte de tubos y las mejores herramientas para el montaje.

¿No tiene las herramientas necesarias para cortar su material Flexpipe? ¿O el volumen de pedidos no es lo suficientemente grande como para justificar la compra de una sierra de banda estacionaria? Esta es la oportunidad de aprovechar nuestro servicio de corte.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]