Cómo el sistema Andon puede ayudar al flujo de producción

Si usted es como la mayoría de los fabricantes, probablemente todavía depende principalmente de las operaciones manuales, que son propensas a problemas que pueden afectar a toda la línea de montaje. Un sistema Andon es una buena forma de localizar rápidamente los problemas en los puestos de trabajo manuales, mejorar el tiempo de respuesta y reducir el tiempo de inactividad.

 

¿Qué es exactamente un Andon? El término Andon es la palabra japonesa que designa las linternas de papel. El sistema Andon, un proceso de fabricación limpia, fue originalmente introducido por Toyota como un sistema de señalización que utilizaba luces para alertar a un responsable de la aparición y localización de un problema en la línea de montaje.

En este vídeo informativo, Bob Wilson, consultor de Andon y de manufactura esbelta, explica las principales características del sistema inalámbrico Andon y cómo puede maximizar la productividad y promover la mejora continua en su planta.

El sistema inalámbrico Andon

Mientras que los sistemas Andon tradicionales tienden a ser caros, a requerir mucho tiempo de instalación y a no ser muy flexibles, el invento inalámbrico de Wilson es fácil de desplegar y de ampliar con el tiempo. El sistema basado en la web le ofrece una representación visual del estado de su línea que puede consultar en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

 

Simple y personalizable

El sistema Andon es fácil de usar y de personalizar. Puede configurarlo para que se adapte a sus necesidades exactas hoy y mañana, a medida que su planta evolucione.

 

Múltiples niveles de uso

Puede utilizar el sistema inalámbrico Andon en diferentes niveles, desde el básico hasta el avanzado. En el nivel básico, el sistema le permite detectar problemas y acortar los tiempos de respuesta a través de un tablero de visualización en línea y notificaciones por correo electrónico/texto. A medida que se familiarice con el sistema, podrá utilizarlo para analizar los tiempos de inactividad, crear informes de incidencias, supervisar las áreas problemáticas, priorizar las tareas clave y programar el mantenimiento.

 

El proceso de escalado

El sistema inalámbrico Andon puede ser programado para incluir diferentes niveles de escalamiento basados en sus prioridades y niveles de urgencia. Por ejemplo, si la línea está caída durante 10 minutos, se envía una notificación al jefe de grupo. Pero si el problema no se resuelve, por ejemplo, en 30 minutos, el problema se eleva al siguiente nivel y se notifica a un gerente.

Información de eventos

Cada vez que se envía una notificación, el sistema registra todos los datos relacionados. También puede añadir más detalles a la misma. A continuación, puede volver atrás, filtrar la información y utilizarla para supervisar las estaciones de trabajo, solucionar problemas recurrentes o realizar mejoras.

¿Por qué no anotar todo manualmente, como Toyota?

En Toyota, cuando un empleado tira del cordón para alertar a un supervisor, éste registra el evento manualmente, según su interpretación. Los informes se colocan en una pila que se clasifica a mano para ver lo que necesita atención. No es precisamente una forma de simplificar las cosas.

¿Qué es la EGE?

Es probable que esté familiarizado con la EGE: Eficacia Global de los Equipos (OEEE por sus siglas en inglés). Pero probablemente no tenga datos detallados sobre sus empleados y puestos de trabajo. Sin embargo, con el sistema inalámbrico Andon, obtendrá datos EGE: eficacia global de los equipos y de los empleados.

¿Quiere hacer más eficientes sus operaciones manuales? Contacte con Industrial Andons para obtener más información.

 

Acerca de nuestro ponente invitado Bob Wilson<

Bob Wilson es el propietario de Industrial Andons y de Jidoka Consulting. Bob inventó, patentó y desarrolló un sistema inalámbrico Andon utilizado por empresas de una amplia gama de industrias para mejorar enormemente su calidad y productividad. Comenzó su aprendizaje lean mientras trabajaba para Toyota y Ford, experiencias que le llevaron a convertirse en un Líder de Círculo Kaizen y a obtener la Certificación de Cinturón Negro Six Sigma.
Bob ha trabajado en proyectos de implementación de Lean que van desde la planta de producción hasta la ingeniería y los procesos empresariales. En AMD, dirigió el Equipo de Ingeniería Lean, lanzó y dirigió la Academia Lean y el equipo Lean Global Ops, y actualmente trabaja en Estrategia e Innovación.

Bob es coautor del libro ¡Primero, despida a los consultores! publicado en 2020.

Website: industrialandons.com

Contacto: industrialandons.com/contact
Teléfono: 1-866-290-7551

 

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
SER MÁS EFICIENTE Y PRODUCTIVO
CONSTRUYENDO UNA TIENDA DE ALCOHOL ILEGAL
Leer el artículo completo
Shelly-portrait (1)
Shelly Jacob - Gerente regional de ventas - Norte de EE.UU. (VA, WV, PA, NY, ME, VT, NH, MA, RI, CT, NJ, DE, MD, DC)

Shelly se unió a Flexpipe en febrero de 2022 como directora de proyectos para el noreste de Estados Unidos. Tiene 27 años de experiencia como directora de producción y gerente de abastecimiento para una empresa de accesorios. Se esfuerza por ser la mejor madre posible y le encanta pasar tiempo con su familia. Su lema es “Una sonrisa es la única cosa en la vida que es gratis”