Nuestra plantilla de 7 ideas para evitar la visión de túnel

¿Cómo pasar de una buena idea a una gran idea? O ¿cuál es la diferencia entre una buena idea y una gran idea? Las buenas ideas aparecen todo el tiempo y ayudan a la gente a resolver problemas menores. Las grandes ideas aparecen con un poco menos de frecuencia y requieren un poco más de trabajo para ejecutarlas.

Tu primera idea no es probablemente la mejor. Sin embargo, muchos de nosotros sufrimos de “fijación de diseño”, donde nos enamoramos de nuestra primera idea, simplemente porque fue la primera. Esto es un problema porque te impide buscar una mejor. El tiempo es el recurso más preciado que tiene la gente, y encontrar grandes ideas puede llevar varios días, incluso meses. Nuestra hoja de ideas de siete maneras puede llevarte de una buena idea a una gran idea.

 

¿Quién utiliza esta Plantilla?

En Flexpipe, definitivamente usamos esta hoja para nuestros proyectos. Sin embargo, no somos los inventores de este concepto. Muchas de las empresas con las que trabajamos ya lo utilizaban como práctica habitual.

Tomemos el caso de Mitsubishi Heavy Industries Canada Aerospace (MHICA). Utilizan la hoja de ideas 7-Ways al principio de cada Kaizen Moonshine Shopque hacen. La empresa sabe que esta técnica reduce el riesgo de futuros problemas dentro del diseño.

Para más información:
Consulta nuestro artículo sobre los 10 pasos para un proyecto exitoso.

¿Cómo funciona la plantilla?

La sugerencia tiene que estar ilustrada con al menos siete soluciones, y siete es un mínimo, cuantas más ideas se generen, mejores soluciones se podrán idear. Forzar a los empleados a venir con varias ideas hará:

  • Empujar a la gente a tomarse más tiempo y mirar las cosas desde diferentes ángulos.
  • Oblíguelos a preguntar a sus colegas, desarrollar el trabajo en equipo, combinar ideas y aportar una nueva perspectiva al problema.
  • Impulsar ideas como las 5,6 y 7 para ir más allá del sentido común y pensar con originalidad.

 

¿Aún no está convencido?

Podría pensar que es un lujo venir con múltiples ideas y que le va a llevar demasiado tiempo a usted y a su equipo. Sin embargo, nuestra experiencia con este proceso ha demostrado una y otra vez que invertir un poco más de tiempo al principio de un proyecto le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo:

  • Revelar los obstáculos desconocidos y superarlos antes de que se produzcan.
  • Limitar el número de correcciones necesarias una vez realizado el proyecto.
  • Asegurarse de que el tiempo asignado es realista y de que tiene los recursos necesarios para lograr sus objetivos antes incluso de empezar el proyecto.
  • Asegurarse de que el tiempo asignado es realista y de que tiene los recursos necesarios para lograr sus objetivos antes incluso de empezar el proyecto.

 

¿Qué significa este proceso para los usuarios de sistemas de tuberías y uniones?

Si está utilizando un sistema de estanterías para tuberías industriales como Flexpipe, sabe que las posibilidades son infinitas. Esta hoja le ayudará a explorar esas ideas y a construir grandes estructuras que le llevarán a una mayor productividad y a una menor pérdida de su tiempo y dinero.

Pensamiento final sobre el proceso de las 7 ideas

Por último, te recomendamos encarecidamente que te descargues la plantilla y que la pongas en práctica para tu próximo proyecto. No olvides que siempre debes limitar el tiempo destinado a este proceso para que el proyecto vea la luz.

Descargue la versión Excel de la Plantilla de 7 maneras.

 

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Prepare ahora su
kaizen moonshine shop
leer el artículo
julien-depelteau-portrait
Julien Depelteau - Director General

Julien es el presidente y cofundador de Flexpipe. Conoció la manufacturra esbelta en 2006 y lanzó Flexpipe en 2010. Su misión desde entonces ha sido introducir el sistema modular en nuevos mercados, haciéndolo
asequible y accesible.