Los 10 pasos para el éxito de un proyecto

Cuando se trata de establecer el proceso para montar proyectos de tuberías y uniones, hay ciertos principios que querrá tener en cuenta. Hemos elaborado la siguiente lista de 10 pasos a seguir, para que la construcción de su estructura vaya lo mejor posible. Sigue leyendo para conocer los detalles.

Antes de establecer un proceso para montar una estructura de tubería flexible, sugerimos que sus constructores de tuberías reciban una formación básica sobre cómo utilizar el producto Flexpipe. Además, asegúrese de disponer de un entorno adecuado equipado con espacio y mesas suficientes, un mínimo de materia prima y todas las herramientas necesarias para que su equipo pueda realizar el trabajo de forma eficiente.

Nuestros clientes construyen estructuras de tuberías ligeras utilizando diferentes procesos que difieren según el tamaño de la empresa, el historial con los productos Flexpipe, etc. En algunas empresas, los constructores designados cambian cada semana, lo que significa que sus procesos serán diferentes de las empresas que siempre utilizan los mismos constructores.

 

1 – Rellenar la hoja de ideas de 7 vías

El primer paso consiste en plantear siete formas diferentes de resolver el problema que se plantea. Para empezar, lee el artículo Nuestra plantilla de ideas de 7 maneras para evitar la visión de túnel. Después, descarga la plantilla de ideas de 7 maneras.

Recuerde que debe utilizar su ingenio, en lugar de echar mano de la cartera, e intente pensar de forma innovadora. A menudo, un poco de pensamiento innovador puede llegar muy lejos y no requiere inversiones adicionales.

 

2 – Selecciona y dibuja a mano la idea elegida

Normalmente, en este punto, tendrás una idea bastante buena en qué dirección dirigirte, pero, si no es así, no pierdas más tiempo en el brainstorming y empieza a “probar la tormenta”. No hay más excusas: ¡ponga las cosas en marcha y pruebe el prototipo! Después, puede dibujar otro boceto con más detalle, que incluya el material que necesitará.
Descarga tus hojas de proyecto imprimibles aquí.

Para más información sobre el dibujo a mano:

 

 

3 – Elabore una lista de qué material necesita y cuánto

Permítanos utilizar por un momento una analogía culinaria. Como sabes, casi todas las comidas tienen una receta. Intente cocinar una comida que nunca haya preparado antes sin la receta, y lo más probable es que fracase. Lo mismo ocurre con su proyecto. Sin una lista de materiales, lo más probable es que no llegues a ninguna parte. Ten una lista de materiales adecuada en una hoja de Excel o, al menos, en una lista que hayas anotado a mano.

 

4 – Pedir el material necesario

A menos que mantenga un inventario de piezas en todo momento (una práctica que debería evitar, en consonancia con la filosofía Lean), es más que probable que tenga que pedir algunos componentes – pero intente utilizar lo que tiene a mano como haría cualquier buen moonshiner!

 

5 – Asegúrate de que todo el material está disponible antes de empezar a construir

¿Ha notado la única cosa que tienen en común todos los programas de cocina? La razón por la que la mayoría de los chefs pueden completar una receta en 30 minutos no es sólo gracias a la magia de la edición de vídeo. La respuesta está en el hecho de que tienen todos los ingredientes de la receta delante de ellos, listos para ser utilizados. Así que volviendo al proyecto de montaje, cuando tienes todos los materiales disponibles, acelerará drásticamente el proceso de montaje.

 

6 – Marca la ubicación del proyecto en el suelo con cinta adhesiva

Aquí es donde tus habilidades para marcar el suelo en las 5S te serán útiles. Si no estás familiarizado con los principios de marcado del suelo, aprende más en el artículo del blog 60 segundos de flujo de trabajo visual. También hay un montón de grandes recursos en foros online como lean.org..

 

7 – Construir un prototipo y ver si funciona

Este principio se llama flujo de una pieza, y es responsable de un cambio drástico en muchas industrias de fabricación. Según esta regla, construir un producto a la vez de principio a fin es más eficiente que hacer una sola operación a muchas unidades antes de llevar a cabo el siguiente paso. Esto le evitará, en última instancia, cometer el mismo error en cada unidad.

 

8 – Registre la cantidad real de material utilizado para construir el proyecto

Documentar todo. Esto es una obviedad. Pues bien, mucha gente -incluidos nosotros- suele olvidar o subestimar la importancia de documentar. Esto se convertirá en algo crítico cuando llegue el momento de escalar el proyecto. Documente cuántos componentes utilizas y no dudes en registrar cualquier proceso de construcción individual con el que haya tenido algún problema.

 

9 – Mejorar el primer concepto

No sería un método lean sin incluir nociones de mejora continua. Este paso se trata de optimizar su proyecto antes de escalarlo. A diferencia del paso 7, el propósito de este paso es probar el prototipo y refinar su diseño para hacerlo más eficiente en todos los aspectos. Una vez que haya reelaborado tu prototipo, construya una segunda estructura.

 

10 – Calcule los beneficios del proyecto una vez completado

Hay muchas formas de calcular el ROI (“retorno de la inversión”). Estas variarán en función de la naturaleza del proyecto y de los KPI (“indicadores clave de rendimiento”) que elija.

La mayoría de nuestros clientes utilizan el Moonshine Shop para mejorar el takt time o disminuir el riesgo de lesiones y el espacio en planta. Estas métricas suelen ser fáciles de calcular. Sin embargo, son sólo ejemplos de los indicadores estándar que vemos en nuestra industria. Este método es versátil y los resultados pueden ser sorprendentes.

Para concluir, si aplica estos pasos correctamente, debería ver rápidamente los beneficios generados por este proceso cada vez. A nadie le gusta perder el tiempo, y, como todos sabemos, el tiempo es dinero. Queremos asegurarnos de que su tiempo -y su presupuesto- estén bien empleados.

En este sentido, le animamos a que considere el uso de una cuna Flexpipe, que es una estructura de almacenamiento para las piezas Flexpipe. Se sorprenderá del alcance de su potencial y verá lo útil que es en su entorno de trabajo.

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Sea más creativo y ágil
con una cuna Flexpipe
CONOZCA MÁS
julien-depelteau-portrait
Julien Depelteau - Director General & Presidente

Julien es el presidente y cofundador de Flexpipe. Conoció la manufacturra esbelta en 2006 y lanzó Flexpipe en 2010. Su misión desde entonces ha sido introducir el sistema modular en nuevos mercados, haciéndolo
asequible y accesible.