Por qué su lugar de trabajo necesita un Taller Móvil Flexpipe

El taller móvil de Flexpipe es una estructura de almacenamiento que requiere montaje. La estructura le permitirá, entre otras cosas, organizar las distintas piezas de su sistema modular, haciendo que el sistema sea mucho más intuitivo de utilizar. Este equipo puede parecer algo costoso para los no iniciados.

Sin embargo, al leer a continuación, obtendrá una visión completa del potencial y la utilidad de la Taller móvil en su entorno de trabajo.

 

 

Un excelente ejemplo de los principios de las 5S

El taller móvil Flexpipe fue diseñado según la manufactura esbelta

.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar es un concepto crucial en los principios de las 5S, y el taller móvil Flexpipe es un fiel reflejo de este concepto. Esta estructura cuenta con tres secciones distintas: estación de trabajo de corte, unidad de estantería situada en el centro y carro de almacenamiento de tubos.

La estación de trabajo de corte incluye una plataforma para colocar una sierra, estantes de almacenamiento para sus herramientas y un cajón con recortes de espuma para almacenar herramientas pequeñas.

La unidad central de 5 niveles incluye dos estantes y tres niveles de cinta transportadora para un almacenamiento óptimo del producto.

El carro incluye una sección de 8′ para el almacenamiento de tubos, así como una sección designada para gestionar eficazmente los desechos.

Cada uno de estos componentes está montado sobre ruedas, lo que facilita el desplazamiento de cada uno de ellos para realizar cambios rápidos de configuración. Además, se puede crear rápidamente una célula en forma de U para reducir los movimientos durante el proceso de montaje. También se puede optar por cerrar la cuna cuando no se utiliza para ahorrar espacio.

Antes y después del area de trabajo

El taller móvil Flexpipe ha sido diseñado según el sistema Kanban de “dos cajones” para facilitar el inventario de las piezas de montaje de un vistazo. En el embalaje del taller móvil también se incluyen dos carteles que muestran todas las posibilidades de los productos Flexpipe agrupados por categorías. ¿Por qué no hacer como nuestro cliente de abajo y construir soportes laterales para mostrar los carteles con claridad?

Taller móvil con cartel

Con estos carteles claramente visibles, no importa quién intente construir cosas, puede ver qué artículos están disponibles.

Michael Dumas – Director de fabricación de Barfield Inc.

Accidente de montaje en el suelo

Con demasiada frecuencia, las estructuras se montan directamente en el suelo o en palés apilados. Esta es probablemente la mejor manera de perder piezas y aumentar el riesgo de accidentes laborales.

Taller móvil en el almacén

Ensamble del equipo

El taller móvil es un lugar ergonómico y organizado diseñado específicamente para montar sus estructuras modulares.

Utilícelo para mostrar a su equipo en qué consisten los estándares de fabricación esbelta. En el mejor de los casos, cada uno de los departamentos de sus instalaciones debería estar organizado de tal manera que fuera tan Lean como el taller móvil.

 

Montador trabajando en el taller móvil

Una excelente oportunidad de autoaprendizaje

Llene dos necesidades con una sola escritura al conocer los distintos usos del sistema modular

Cada cuna viene con piezas precortadas, un plan de montaje detallado paso a paso y dos carteles con las piezas. Las instrucciones de montaje se han simplificado para que el proceso de aprendizaje sea más cómodo, independientemente de su nivel de habilidad.

Plano de la cuna

Tardamos en empezar a montar nuestro taller móvil, pero resultó ser una sesión de entrenamiento en sí misma. Cuando nos pusimos manos a la obra, descubrimos el enorme potencial del sistema modular. También nos dimos cuenta de lo prácticas que eran algunas piezas y las pusimos en nuestras estructuras. Tendríamos que haberlo sacado de la caja mucho antes.

Jamie & Jamie – Trabajadores de mantenimiento en Robinson Innocations

Flexpipe crib

Más información:
Cómo los carritos modulares ayudan a esta empresa de logística a mejorar su eficiencia

 

Piezas de flexpipe

Son las piezas más utilizadas que irán en el montaje de su taller móvil.

Cuando llegue el momento de montar estructuras más complejas, ya habrás aprendido los fundamentos del sistema modular. Vale la pena tener en cuenta que el montaje de la cuna le permite comprender la utilidad de cada componente en el sistema general.

Con más de 150 componentes diferentes, se familiarizará con ciertas piezas que a menudo se pasan por alto. Como los accesorios (AO-CLIP, AC-STRAP,
AI-CORNER, AS-REST), soportes de deslizamiento
(FL-COU), y dos tipos de ruedas: ruedas giratorias de vástago (W-4ESB) y ruedas giratorias de plato (W-4PSB).

Herramientas incluidas

Esta es la lista de herramientas incluidas en su Taller móvil de Flexpipe:

  1. T-HANDLE;
  2. T-BIT;
  3. T-CUTTER;
  4. T-REAMER;
  5. T-DEBURR;
  6. T-BCUT;
  7. T-BDEB

Después, lo único que necesitará es equiparse con herramientas de corte y montaje como una sierra, un taladro, un destornillador y una cinta métrica. Complete la configuración de su puesto de trabajo de manufactura esbelta con una plataforma de montaje hecha con tubos Flexpipe. Eso sí, podrá construirla en función del tamaño que se ajuste a sus necesidades, así como del espacio disponible en el suelo.

Para determinar qué herramientas se adaptan mejor a su situación, lea nuestros artículos sobre el mejor sistema de tubos y uniones herramientas de corte y herramientas de montaje para realizar el trabajo.

 

Taller móvil Flexpipe

Su mini taller moosnhine

Donde el montaje y la creatividad van de la mano

El lugar que elijas para montar su taller móvil de Flexpipe puede ser algo más que una mera zona de montaje. Hágalo un lugar donde la creatividad alimente las iniciativas de mejora continua. Esta zona debe ser accesible a todos para animar al mayor número posible de empleados a participar en el proceso creativo.

Para montar un taller moonshine eficiente y productiva, se necesita un espacio dedicado en la planta, equipado con herramientas y materiales básicos. Por ejemplo, algunas empresas tienen un taller de moonshine justo en medio de sus instalaciones para que los empleados puedan ver el trabajo innovador que se realiza en tiempo real.

También puede utilizar su cuna como unidad de almacenamiento para sus herramientas 5S. Las etiquetas de colores, las pegatinas para marcar el suelo, las herramientas de aprendizaje visual o cualquier otro elemento relacionado con el proyecto 5S pueden guardarse en este lugar para su uso rápido y fácil.

De este modo, el pesebre se convertirá en un lugar con propósito donde los principios 5S y los principios de manufactura esbelta son altamente visibles para su implementación diaria.

Más información:
Lista de comprobación de 9 pasos para un taller Kaizen de moonshine

Reunión del almacén de las 5s

Algunos incluso utilizan el taller móvil como punto de encuentro para debatir temas esenciales y abordar problemas urgentes (Obeya) o para las reuniones matinales diarias (DMM).
Trabajadores

En pocas palabras, el taller móvil de Flexpipe será un activo valioso a la hora de integrar las 5S en sus instalaciones.

Por un lado, le ayudará a familiarizarse con el sistema modular de manipulación de materiales. Por otro, será un lugar ergonómico y seguro para sus proyectos de mejora continua.

Además de ser una zona dedicada al montaje y a la creatividad, también puede ser un punto de encuentro designado para las reuniones de temática Lean.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
julien-depelteau-portrait
Julien Depelteau - Director General & Presidente

Julien es el presidente y cofundador de Flexpipe. Conoció la manufacturra esbelta en 2006 y lanzó Flexpipe en 2010. Su misión desde entonces ha sido introducir el sistema modular en nuevos mercados, haciéndolo
asequible y accesible.