10 consejos para animar el trabajo estandarizado

Nuestros empleados son responsables del éxito del equipo, y la dirección es responsable de sus fallos; es esencial optimizar para poder hacer un mejor trabajo mañana. En operaciones, utilizamos el trabajo estandarizado, entre otras cosas, para ir siempre más allá.

Aquí tiene nueve consejos de Benoit Chouinard sobre cómo estandarizar su lugar de trabajo.

1 – Una mente organizada en un espacio de trabajo organizado

No hay nada mejor que un espacio bien organizado y una mente libre para realizar un buen trabajo. Y esto es válido para todos los servicios.

Asegúrese de que sus equipos puedan contar con espacios de trabajo optimizados. En producción y ensamblaje, cree puestos de trabajo perfectamente adaptados al trabajo. En las oficinas, asegúrese de que los montones de archivos se guardan al final de la jornada, y no olvide mantener todo ordenado en la red informática realizando una limpieza regularmente .

Haga fotos cuando todo esté limpio y ordenado para utilizarlas como referencia para futuras limpiezas. Predique con el ejemplo, ya que solemos exigirnos a nosotros mismos lo que queremos de los demás si quiere saber más sobre cómo mantener un área de trabajo limpia.

2 -Volver a los fundamentos del trabajo

Para seguir mejorando, hay que cuestionarse siempre. Para ello, sus empleados son sus mejores aliados. ¡Involúcrelos en la mejora de sus métodos de trabajo y discútalo con ellos!.

Siga estos pasos:

  1. Desglosar el trabajo en pasos y enumerarlos
  2. Discuta cada uno de estos pasos con sus empleados.
  3. Piense en formas de optimizar cada uno de estos pasos
  4. Aplicar juntos el método de trabajo mejorado

Agradezca a todos los empleados su implicación y la experiencia que adquieren cada día mientras trabajan. Recuerde siempre que es su trabajo el que compran sus clientes.

3 – Establezca las bases y hágalas crecer

Una vez fraccionado el trabajo, hay que poner los resultados por escrito. Las tesis doctorales son muy útiles en la universidad, pero sobre el campo hay que demostrarlo. Establecer las bases de lo que hay que hacer. Aunque no sea perfecto, siempre se puede mejorar con el tiempo. Por lo tanto, creará un lugar donde aprovechará al máximo la experiencia de su personal. La experiencia es la suma de sus errores… y para aprovecharlos, tendrá que consolidar el saber hacer. El mercado evoluciona continuamente, y es necesario mejorar para seguir siendo competitivo y obtener una ventaja.

4 – Dar sentido al trabajo realizado por su equipo

Para desempeñar bien sus funciones, los empleados deben entenderlas. No se limite a mostrarles el punto de partida y la meta.
Explíqueles los detalles esenciales del trabajo y las razones por las que se hace así. Así, usted dará sentido e importancia a lo que ellos hacen.

5 -Tiempo estándar ≠ tiempo promedio.
Con demasiada frecuencia, estimamos la duración de una tarea. La duración de una tarea no tiene nada que ver con el tiempo estimado que se necesita para completar una tarea utilizando varios operadores. El tiempo estándar es el tiempo necesario para completar una tarea específica utilizando los métodos más conocidos. En definitiva, el tiempo estándar es el resultado de la mejora de la técnica utilizada para completar el trabajo.

6 – ¡El truco está en los detalles!

A menudo, uno piensa que tiene el control total de la situación. Entonces un cliente presenta una queja por un detalle que se le escapó. O se da cuenta de que le falta una herramienta esencial el martes por la noche cuando hay una entrega prevista para el miércoles por la mañana. No basta con ser bueno al 99,9%, porque los clientes son cada vez más exigentes, ¡hay que ser excelente en todo momento! En conclusión, implíquese en todos los aspectos con atención a los detalles.

7 -¡Adiós al papel!

Hoy en día, los dispositivos móviles permiten a los empleados acceder directamente a la información. Desde que Apple lanzó las tabletas en 2010, podemos deshacernos de la pesada carga de almacenar físicamente papel, ilustraciones, fotos y vídeos. Visite www.dozuki.compara saber más, y ver La documentación se ha vuelto más sencilla.

8 – Tome el control de la capacitación en las labores

Los procedimientos de trabajo son esenciales, pero hay que asegurarse de que se transmiten a los empleados. Usted es responsable del desarrollo de las competencias operativas de su equipo y debe ofrecerles los recursos necesarios para progresar. Usted actúa como pivote entre el aprendiz y el formador. Desarrolle un plan de formación detallado y riguroso, establezca objetivos claros y siga el rendimiento de cada empleado cada semana.

9 – Si el aprendiz no ha aprendido, el maestro no ha enseñado

Esta es una regla relativamente sencilla y fácil de recordar. Sus formadores tienen que capacitar eficazmente a los aprendices enseñándoles los pasos críticos de su trabajo, aplicar sus enseñanzas en la práctica, comprobar que el trabajo está bien hecho y proceder a realizar ajustes si es necesario.
Pida a sus formadores que utilicen las instrucciones que probablemente hayan elaborado ellos mismos y no deje que enseñen utilizando el método de “prueba y error”. Así, cuando alguien le diga que el nuevo no entiende nada, remítalo al consejo nº 9…

Bonificación – Medir, medir, medir

Esto ya lo ha puesto en práctica. Si la responsabilidad del directivo es generar resultados, sus principales herramientas son los indicadores. La medición del rendimiento es fundamental tanto para los directivos como para sus empleados.

Es sencillo, ¡comunicar los resultados de ayer para presentar mejor los objetivos de hoy!

Este post ha sido realizado con la colaboración de

Ing. Benoit Chouinard.

Asociado principal en Solutions vSmart, especialista en mejora continua y gestión de infraestructuras.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
julien-depelteau-portrait
Julien Depelteau - Director General

Julien es el presidente y cofundador de Flexpipe. Conoció la manufacturra esbelta en 2006 y lanzó Flexpipe en 2010. Su misión desde entonces ha sido introducir el sistema modular en nuevos mercados, haciéndolo
asequible y accesible.