¿Cuándo debo dibujar con CAD o hacer un boceto a mano alzada?

https://www.flexpipeinc.com/us_es/structure/carros/Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

¿Es necesario formar a su personal en el uso de programas de CAD en 3D para diseñar una estructura en todos sus proyectos? En nuestra opinión, ¡no! Dependiendo de la complejidad de la estructura requerida, un boceto a mano alzada puede ser más rápido que un dibujo por ordenador con software CAD. Siga leyendo para saber cuándo diseñar una estructura utilizando el software CAD frente a hacer sólo un dibujo a mano alzada.

En Flexpipe, cuando necesitamos una estructura para uso interno, dibujamos a mano en lugar de utilizar CAD. Cuando decimos esto a los clientes que utilizan programas de CAD en 3D, ¡se sorprenden bastante!


Primero realizamos algunas “pruebas” con bocetos y, una vez probadas y aprobadas, hacemos ingeniería inversa y creamos un diseño en 3D. De este modo, aceleramos el proceso considerablemente en lugar de esperar a que el departamento de diseño modele una estructura que no estamos seguros al 100% de que vaya a funcionar.

En el 90% de los casos, querrá cambiar y mejorar el concepto inicial después de un solo día de uso. Un sistema de tuberías y uniones le permitirá retocar y afinar la estructura con facilidad. Si alarga el proceso de diseño, acabará anulando la ventaja de mejora rápida del producto.

En algunos casos, un diseño CAD no es lo que requiere la situación.

Con estas sabias palabras en mente, “Problema por la mañana, solución por la tarde”, preferimos desperdiciar unas cuantas tuberías y uniones en una prueba estructural rápida antes que pasar mucho tiempo pensando en el diseño ideal delante de un ordenador. Nuestro lema es “Falle rápido – Aprenda rápido – ¡Mejore rápido!”.

 

Beneficios del dibujo a mano alzada

Uno de los beneficios significativos es que el dibujo a mano alzada es una solución sencilla que requiere sólo unos pocos tipos de equipo. No hay necesidad de software ni de ordenador ni de habilidades especiales que requieran que estés en un entorno de oficina. Puede dibujar el boceto donde se desarrolla la acción y con las personas a las que más impacta la estructura.

Aquí hay otros beneficios de hacer el diseño de su proyecto en papel en lugar de usar un software de computadora:

  1. Menos costes de desarrollo: un dibujo CAD puede resultar caro ya que cada imagen requiere una media de 5 horas de tiempo del personal.
  2. Reduce los residuos, mejora la eficiencia y ahorra en costes cuando las mejoras se implementan en un plazo más corto.
  3. .
  4. style=”padding-left: 25px;”>Participación de los empleados: una clave para mejorar el compromiso es actuar con rapidez, especialmente cuando se opera con un sistema de sugerencias
  5. Aumento del alcance de los empleados porque el boceto a mano alzada es fácilmente accesible para todo el mundo. El empleado que sugiere una nueva estructura o mejoras en una estructura existente es, lógicamente, la mejor persona para hacer el boceto.
  6. Es más fácil pensar fuera de la caja porque está haciendo múltiples iteraciones de dibujos; idealmente 7 – vea nuestro artículo de la plantilla de ideas de 7 maneras para evitar la visión de túnel. Conseguir que varios departamentos y trabajadores participen en este proceso de brainstorming tiene un valor incalculable y puede cosechar numerosas recompensas, como diferentes perspectivas y técnicas de trabajo diversificadas.

 

Beneficios de hacer un dibujo CAD después de construir una primera estructura

La mayoría de las veces, sugerimos hacer un dibujo CAD en 3D una vez que la fase de prototipo ha terminado, ya que el resultado final serán medidas exactas, una lista de materiales y una lista de cortes precisa.

Aquí hay otros beneficios que es esencial para documentar, utilizando el software de CAD, un proyecto que se reproducirá:

  1. Evita que se produzcan errores o que se dejen detalles a las preferencias de un montador. Es mejor ceñirse a un diseño final, para que cada estructura sea idéntica.
  2. Reduce el tiempo dedicado a cortar tubos y montar la estructura. Esto es especialmente cierto cuando se hacen múltiples copias de una estructura existente y probada.
  3. Guarda un registro detallado de los componentes de tu estructura por si necesita construir unidades adicionales en el futuro. Independientemente de quién fabrique la estructura, la “receta” será la misma.
  4. Por favor, no se preocupe.
  5. Le permite compartir las mejoras realizadas en las estructuras con otros departamentos o fábricas para compartir las mejores prácticas y estandarizar los métodos de trabajo.
  6. .
  7. Le ayuda a pedir la cantidad exacta de material necesario o a calcular el coste de un proyecto de gran envergadura.
  8. .
  9. Facilita la solicitud de presupuestos a proveedores de tuberías y uniones. ¡Aunque esperamos que elijas Flexpipe!

 

Mejor desarrollar un concepto con software CAD para este tipo de estructuras

Para estructuras complejas con más de 20 tubos y 50 uniones – por ejemplo, un estante de flujo de 60″ de largo con cinco niveles y una profundidad de 40″ con múltiples vías de rodillos. Un diseño CAD facilitará la elaboración de una lista de materiales, reducirá el riesgo de errores y disminuirá los residuos, además de ahorrar dinero.


Para estructuras críticas con una capacidad de carga pesada que supere las 1000 lb – por ejemplo, un carro WIP (trabajo en curso) que contendrá piezas que pesan 1200 lb y que debe moverse por la planta de producción. Recurrir a los miembros del equipo de diseño CAD es un acierto, ya que están especializados en el cálculo de las capacidades de carga y en la optimización de los métodos de trabajo.


Para los proyectos que provocan resistencia al cambio – por ejemplo, la sustitución de los bancos de trabajo que se han utilizado durante los últimos 15 años por nuevas estaciones de trabajo. Algunos proyectos generan un debate más apasionado que otros. En estos casos, la presentación de un dibujo CAD en 3D con múltiples perspectivas al equipo puede tranquilizar, aportar sugerencias de mejora del producto y motivar el compromiso de los empleados.

Proyectos que requieran una inversión financiera significativa – por ejemplo, nuevos carros de equipación para reducir el uso de palés de madera y el tráfico de carretillas elevadoras. Este tipo de proyectos suele requerir una aprobación formal, ya que se necesita cierto tiempo para recuperar la inversión. Por lo tanto, un diseño de software en 3D ayudará a justificar el gasto de los principales responsables de la toma de decisiones. Podrán visualizar el proyecto y comprender sus beneficios.

Es esencial evaluar el alcance de la estructura que se quiere crear; es decir, no hay que pensar demasiado en el proceso. Los proyectos de gran envergadura deben realizarse en CAD una vez que se haya realizado la fase de prototipo. Los proyectos grandes deben ser dibujados en CAD una vez que el prototipo esté hecho. Aparte de eso, sugerimos que animes a la gente a que lo haga de forma sencilla: haz un boceto a mano alzada, empieza a montar la estructura y pruébala rápidamente.
Un tubo revestido cuesta menos de un dólar por pie, y podrá reutilizar las ruedas y las uniones si la estructura no funciona o tiene que ser mejorada, pero al menos se acercará a una estructura que ofrezca una eficiencia de primer nivel.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Un sinfín de posibilidades
para sus necesidades modulares
Explorar todas las estructuras
julien-depelteau-portrait
Julien Depelteau - Director General

Julien es el presidente y cofundador de Flexpipe. Conoció la manufacturra esbelta en 2006 y lanzó Flexpipe en 2010. Su misión desde entonces ha sido introducir el sistema modular en nuevos mercados, haciéndolo
asequible y accesible.