La creatividad de los empleados contribuye a la implantación de la cultura lean

Minus Forty es un líder en la industria de la refrigeración comercial. Cada día, 120 empleados se comprometen a proporcionar soluciones de congelación. Desde hace más de 20 años, trabajan en torno a la calidad, la fiabilidad y la eficiencia.

Comprar estructuras a medida de un catálogo es muy caro. Incluso a menudo no es muy beneficioso. Por eso Minus Forty empezó a utilizar el sistema modular en 2015. No sabían que iba a ser tan útil para toda la planta.


 

Reducción del transporte interno

Los sistemas modulares Flexpipe se utilizaron para construir esta estantería de zona de embalaje. Este tipo de almacenamiento eficiente ha disminuido el transporte interno y ha liberado espacio en la planta de producción. Antes de implementar la nueva solución, los trabajadores apilaban los paneles de cartón en palés. Además, la nueva función de almacenamiento redujo el uso de carretillas elevadoras, con lo que mejoró la seguridad de los empleados.

Descargue la versión PDF o imagen de este caso práctico

 

Estantería de la zona de embalaje

Estantería de la zona de embalaje con herramienta de corte

Reducción de movimientos innecesarios

La eficiencia es una parte integral de la cultura de Minus Forty. Basado en este valor fundamental, el método de las 5S se había implantado en la planta durante algún tiempo antes de que surgiera el uso de los sistemas modulares. Sin embargo, todavía se necesitaban algunas mejoras. Por ejemplo, cada herramienta no estaba ubicada estratégicamente para que los operarios fueran eficientes, a pesar de tener su respectiva espuma recortada dentro de un cajón.
Los nuevos puestos de trabajo de fabricación limpia construidos con tubos y sistemas de unión contribuyeron a reducir considerablemente los movimientos innecesarios de los trabajadores. Se eliminó cualquier zona oculta e infrautilizada en los cajones y se sustituyó la superficie del puesto de trabajo del trabajador por tubos antideslizantes.

Este puesto de trabajo ergonómico anima ahora a los trabajadores a liberar el espacio de trabajo guardando sus herramientas en lugar de dejarlas tiradas. Al reducir el tamaño de los puestos de trabajo, Minus Forty ha podido racionalizar su línea de producción. Así, los trabajadores han reducido sus movimientos innecesarios y han aumentado su productividad.

Estación de trabajo antes y después

Reducción de defectos de fabricación

Estos carros construidos a medida ayudaron a Minus Forty a reducir considerablemente los defectos de fabricación. Los carros que se utilizaban anteriormente no estaban adaptados a sus productos, lo que provocaba un aumento de los defectos debido a la fricción entre las piezas. Como transformador de chapa, Minus Forty aprovechó las materias primas que tenía a mano para crear carros a medida, con el tamaño perfecto para almacenar las piezas del frigorífico.

Carros a medida

Aumentar la satisfacción de los empleados estimulando su creatividad

Los sistemas modulares se han convertido en algo inherente al modus operandi de Minus Forty, aunque la dirección tuvo que promover a sus empleados para que aceptasen los principios de la fabricación ajustada al principio. Tan sólo 18 meses después, los empleados proponen soluciones a diario que se aplican sin necesidad de que la dirección las apruebe.

Después de los tres primeros meses de trabajo, todos los empleados se someten a una formación de cinturón blanco para reforzar la adhesión a los principios de fabricación ajustada. La formación se imparte en todos los sectores de la empresa, ya sea en ventas, operaciones o planta de producción.

Los empleados de Minus Forty se han vuelto más autónomos y comprometidos con su trabajo, ya que participan en el proceso creativo necesario para construir las estructuras. Además, han creado un taller de fabricación de tubos y juntas donde dos empleados, Rob y Luke, son los montadores designados para construir soluciones a medida. La compra de piezas de Flexpipe a granel es ahora un gasto mensual aprobado en Minus Forty.

Cuna para tubos flexibles

Almacenamiento de tubos y uniones

Un sistema modular ayuda a reducir los residuos y a maximizar la productividad en una planta.

Puedes reciclar todo lo que es una gran ventaja con el sistema modular.

Aaron Reid – VP de fabricación en Minus Forty.

Se pueden adaptar fácilmente según las necesidades cambiantes de la empresa. Minus Forty optó por renunciar a la formación de montaje de Flexpipe. Simplemente desafiaron la creatividad de sus empleados.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]