POR QUÉ DEBE UTILIZAR VGAS EN SU LÍNEA DE MONTAJE

ESCUCHE: ENTREVISTA DE AUDIO CON BRUCE BUSCHER

En esta entrevista, Bruce Buscher, vicepresidente del grupo VGA de Daifuku, responde a todas las preguntas que pueda tener sobre todas las ventajas de tener un VGA en sus instalaciones.

 

Un vehículo de guiado automático (VGA) es un vehículo controlado por ordenador que se utiliza para transportar o remolcar materiales en una instalación de fabricación. En este vídeo, Bruce Buscher, vicepresidente del grupo VGA de Daifuku, explica por qué los VGA son una gran solución para su línea de montaje y cómo puede integrarlos en su sistema de manipulación de materiales.

¿POR QUÉ UTILIZAR AGVS EN SU LÍNEA DE MONTAJE?

Credit: Daifuku.com
Credit: Daifuku.com

La mayor ventaja de utilizar vehículos de guiado automático en su línea de montaje es la flexibilidad. Las líneas de montaje tradicionales están formadas por estructuras como los transportadores de arrastre y los transportadores aéreos que están fijados permanentemente al suelo, lo que dificulta la modificación de la configuración de la línea después de su instalación. En cambio, en una línea de montaje formada por AGV, los vehículos transportan los materiales de una estación a otra, y la trayectoria que siguen puede modificarse en cualquier momento para adaptarse a las distintas necesidades de producción. Esto abre un mundo de posibilidades para su flujo de trabajo, permitiéndole maximizar la eficiencia y reducir los residuos.

Por ejemplo, ya no se limita a seguir una línea recta. Según las reglas de la manufactura circular, straight-line processes create waste by forcing workers to travel from one end of the warehouse to the other at the end of each cycle. With an AGV assembly line, you can organize your workflow in whatever shape makes the most sense for a particular process, whether that’s a U shape or a Christmas-tree pattern with deviations for additional tasks such as quality checks and customizations.

El uso de VGAs también elimina la necesidad de que un humano entregue las piezas a la línea de montaje, lo que significa que los operadores tienen más probabilidades de recibir las piezas en el momento preciso en que las necesitan. Esto puede ayudarle a conseguir tiempos de ciclo más constantes y a ajustar los tiempos de entrega según sea necesario para satisfacer la demanda de los clientes.

¿CÓMO SE PUEDEN INTEGRAR LOS VGAs CON OTROS EQUIPOS DE MANIPULACIÓN DE MATERIALES?

Credit: Assembly Magazine
Credit: Assembly Magazine

Para obtener la máxima flexibilidad en su flujo de trabajo, lo mejor es combinar los VGA con un sistema de tubos y juntas. Los bastidores de manipulación de cargas construidos a partir de tubos y juntas son relativamente baratos y pueden configurarse fácilmente para transportar piezas de diferentes formas y tamaños, lo que los convierte en una opción popular en muchos entornos de fabricación. Según Bruce, el uso de VGAs con productos de tubos y juntas es especialmente común en supermercados y sistemas de entrega en línea. Es fácil ver por qué: para aprovechar plenamente la flexibilidad que ofrecen los VGA, necesitará un equipo de manipulación de materiales que sea igualmente adaptable. Por ejemplo, puede decidir consolidar su flujo de trabajo y reducir el número de estaciones en su línea de montaje. Si sus bastidores de manipulación de cargas son de acero soldado, su sustitución va a ser larga y costosa, mientras que los bastidores de tubos y juntas están diseñados para reconfigurarse a voluntad.

¿ES POSIBLE EMPEZAR POCO A POCO Y AÑADIR MÁS AGVS MÁS ADELANTE?

Credit: Daifuku
Credit: Daifuku

No es necesario revisar toda la cadena de montaje de una sola vez. Si no está seguro de dónde encajan mejor los vehículos de guiado automático en su flujo de trabajo, puede empezar por identificar las áreas de desperdicio o de productividad reducida (la creación de un mapa de flujo de valor es una buena manera de hacerlo) y evaluar si un vehículo de guiado automático podría resolver el problema. Por ejemplo, puede observar que uno de sus operarios siempre tiene que esperar a que las piezas lleguen a su puesto de trabajo antes de poder empezar su tarea, lo que crea un cuello de botella en su cadena de producción. La solución podría ser programar un VGA para que entregue las piezas necesarias precisamente cuando el operario las necesite. También podría buscar una forma de reducir el tiempo que sus trabajadores dedican a mover los palets por el almacén. Los VGA también pueden ayudar en este sentido.

En resumen, tanto si desea agilizar toda su operación como si desea realizar unos pequeños ajustes para conseguir un flujo de trabajo más ágil, los AGV son una excelente herramienta a su disposición.

SOBRE NUESTRO EXPERTO EN LEAN – BRUCE BUSCHER

El Sr. Buscher lleva más de 40 años liderando la automatización de los procesos de fabricación y montaje. Empezó como ingeniero en la planta y ha sido el vicepresidente del grupo VGA de Daifuku durante los últimos quince años. Bruce y su equipo han desarrollado una línea completa de productos VGA estándar y tecnologías de navegación para resolver los retos de la línea de montaje y reducir los costes. Han desplegado los VGA en líneas de montaje de todas las industrias.

Daifuku utiliza los VGA para resolver problemas básicos como la ergonomía, la seguridad, la rotación de personal y la reducción de costes. Como el fabricante de VGAs más antiguo de Norteamérica, Daifuku ha liderado continuamente la automatización de las líneas de montaje durante los últimos 100 años y lo ha hecho con VGAs desde 1962.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
temie-fessa-portrait
Temie Fessa - Director Regional de Ventas - Medio Oeste de EE.UU. y Ontario (IL, IN, MI, OH, WI, ON)

Temie es un gestor de proyectos de Flexpipe que cubre el Medio Oeste de EE.UU. y el Oeste de Canadá. Se unió a nuestro equipo en 2014 y tiene un profundo compromiso con todas sus emprendimientos. Es más, ahora es uno de los tres socios de Flexpipe.