Uso de Flexpipe para la fabricación ajustada CabinetMakers

La implantación de Lean es un viaje en sí mismo. Ninguna empresa pasa de 0 a 60 en un tiempo récord al implantar los principios lean. Aprenden, mejoran, aprenden un poco más y luego mejoran un poco más. Cada paso de ese viaje se hace más fácil cuando la alta dirección está completamente a bordo y, en algunos casos, impulsa el viaje lean.

 

 

Adopción de la fabricación ajustada

Independientemente de su sector, algunos empleados pueden ser reacios al cambio, mientras que otros pueden aceptarlo. Para los que se resisten al cambio, suele ser una cuestión de comodidad personal: siempre lo hemos hecho así, ¿por qué cambiar? Sin embargo, con una formación consistente, una retroalimentación constante, actualizaciones diarias y un compromiso, conseguirá mejoras significativas en la producción ajustada utilizando Flexpipe.

Flexpipe es una herramienta, pero los empleados son los que impulsan las mejoras.

Estos son algunos ejemplos de mejoras lean utilizando productos Flexpipe:

Fuente: MetCabinet About Us

Clear Floor Lines Are Critical in Lean Manufacturing
Ebanista – foto diseño usine (1) donde se huele y se siente LEAN (líneas de piso) – Yo añadiría el nombre de la fábrica y la dirección en los EE.UU.

Aumentar el espacio de la planta de producción reduciendo el exceso de producción

Varios fabricantes de armarios que utilizan Flexpipe pueden reducir el exceso de producción y, al mismo tiempo, reducir drásticamente los metros cuadrados de su taller. Esta reducción de la superficie-e ahorra dinero a la empresa y facilita la gestión de los materiales, la puesta en cuarentena de los productos defectuosos, la recogida de residuos y el traslado de los productos semiacabados y acabados entre las células de trabajo.

A menudo nos encontramos con fabricantes de armarios que han adoptado totalmente la producción por lotes. Intentar fabricar diferentes tipos de productos simultáneamente, junto con procesos de trabajo redundantes y un flujo de materiales deficiente, a menudo lleva a que los

armarios, cajones, adornos y laterales WIP estén esparcidos por el taller. Lo vemos con bastante frecuencia. A continuación se ofrece la solución a este problema

  • Infórmese sobre el flujo de una pieza y cómo puede ponerse en práctica.
  • Asegúrese de que la dirección y los propietarios están de acuerdo con la nueva filosofía de flujo de una pieza.
  • Esté preparado y abierto a ajustar las tareas de trabajo, los departamentos y las diferentes actividades de producción y montaje.
Flexpipe Cart With Multiple Slots for Material
Carro para guardar las tablas de clavado de un día para el montaje final del armario. Contenedores verticales para las piezas más largas en los que las diferentes piezas están bien separadas y etiquetadas para ahorrar tiempo en lugar de tener que buscar sin rumbo (sin valor añadido). Se coloca una etiqueta de medición junto a la estructura del Flexpipe para identificar y medir rápidamente las piezas (gestión visual).

 

Color-Coded Modular Flexpipe Carts
Las estructuras codificadas por colores ayudan a los operarios y técnicos a determinar inmediatamente la urgencia de los pedidos de los clientes. Los carros de cajones azules son para los pedidos con plazos de entrega estándar, mientras que los carros rojos son para los pedidos urgentes o apresurados (gestión visual). Todas las piezas se etiquetan en las tuberías con AL-TAG2 y se coloca un marcador que no deja marcas en el carro para su identificación.
Flexpipe Table Holding Work Order
Tablero 5S Takt modificado por Flexpipe, con instrucciones de trabajo, diseños y planos.

Modular and Scalable Flexpipe Cart Holds Materials

Este carro Flexpipe del departamento de acabado se utiliza para los marcos de los armarios, los paneles de los extremos, los respaldos, los estantes, etc. Cada subcomponente y material se coloca ordenadamente en su ranura correspondiente, lo que facilita a los operarios el acceso a una pieza determinada cuando la necesitan.  

Optimice la utilización de la máquina con cambios eficientes

Las empresas invierten mucho dinero en la automatización de su maquinaria y equipos. Desgraciadamente, estas mismas empresas suelen ignorar las estructuras ligeras y las soluciones de manipulación de materiales que son fundamentales para mantener los equipos en funcionamiento. Sencillamente, no invierten el tiempo, la energía o el dinero suficientes para garantizar que sus estructuras de manipulación de materiales estén optimizadas.

Incluso la automatización más reciente se queda corta si las estructuras que la rodean no están bien organizadas. ¿No está convencido? Tómese un tiempo para investigar y medir la productividad y eficiencia de su máquina de corte. Es probable que descubra que hay mucho más tiempo de inactividad del que esperaba. Muy a menudo esto se debe a cambios ineficientes.

  • Revise sus procedimientos de carga y descarga. Céntrese en la ergonomía para que los operarios tengan fácil acceso a las herramientas y a las instrucciones de trabajo y no tengan que esperar nunca a que la carretilla elevadora les entregue las materias primas una a una.
  • Tenga preparado el siguiente trabajo (con el material y las órdenes de trabajo) con suficiente antelación para reducir el tiempo de espera.
  • Intente colocar todo lo posible en las ruedas para tener flexibilidad y reducir el tiempo de espera.
Material Storage Rack Inside Lean Work Cell
El almacenamiento de cintas colocado dentro de la célula de trabajo permite la sustitución inmediata de los consumibles.

Flexpipe Cart Besine Homag Edgebander Machine

Carro Flexpipe en la máquina tapacantos Homag. Aplica cinta de canto a juego de varios colores a los lados de la melamina para que coincida con el acabado de la parte superior e inferior.Source: Superior Cabinet.

Flexpipe Pallet Stands
Cargar o descargar con un soporte de paletas sobre ruedas para evitar la espera de la palanca o la carretilla elevadora (sin valor añadido).
Flexpipe 5S Shadow Board Table
Mesa de corte manual Flexpipe con un tablero de sombra 5S alrededor.

Utilizar la creatividad de los trabajadores para construir una cultura lean

Nunca podrá mantener una cultura lean si no compromete, forma y gasta en sus empleados. La industria de la madera tiene mucha gente con talento, trabajadora, ingeniosa y creativa. Por desgracia, a menudo se infrautilizan. Esta creatividad no utilizada de los trabajadores es, con mucho, el mayor desperdicio de la industria.

Varias empresas cuentan con empleados altamente cualificados y experimentados que tienen décadas de experiencia. Aunque la experiencia es importante, a veces puede conducir a una falta de voluntad para adoptar el cambio. Una vez más, la mentalidad se convierte en: “¿Por qué cambiar algo si ha estado funcionando durante 25 años?”. He aquí algunas pautas para asegurarse de que todos los empleados hablan el mismo idioma.

  • Formar a los trabajadores para que puedan nombrar y detectar las 8 causas más comunes de despilfarro.
  • Consiga que los empleados adquieran una rutina celebrando una reunión diaria en la que el orden del día incluya las mejoras del día anterior y cualquier KPI.
  • Involucre a los trabajadores y hágalos participar en pequeños eventos Kaizen. Es una gran oportunidad para probar ideas, modificar estructuras y aprender de los errores.
Lean Flexpipe Cart
Carro Flexpipe personalizado con múltiples ranuras para facilitar el acceso a los materiales.

Diseño de la estantería por Michael Kachur – Director de Mejora Continua y Campeón certificado de Lean en Superior Cabinets en Saskatoon, Canadá.

Flexpipe Structure Holding Cabinet Frames
Estructura Flexpipe a medida que sujeta los contenedores y asegura los marcos de vidrio de los armarios semiacabados.

Elimine las pérdidas de tiempo aumentando la productividad del montaje

Dentro de la industria de la madera, es habitual dedicar dinero y recursos a los departamentos de almacenamiento, recorte o corte, mientras que el departamento de embalaje se queda con muy pocos recursos o enfoque.

El ensamblaje es una actividad intensiva en mano de obra en la que pequeños cambios incrementales pueden tener un gran impacto. Y lo que es más importante, estos cambios no implican modificar la distribución de la planta.

La creación de una célula de trabajo lean o de un puesto de trabajo a medida reduce los movimientos innecesarios y los desplazamientos excesivos. Cuando las células de trabajo lean se colocan cerca unas de otras, se reduce el tiempo de tránsito de las piezas en proceso. Las 5S y la ergonomía son requisitos fundamentales para estas nuevas células de trabajo lean.

  • Obtenga la opinión de los empleados sobre los aspectos en los que pierden el tiempo. Puede tratarse de herramientas que faltan, instrucciones o tener que recorrer largas distancias para mover piezas o conseguir material.
  • Celebre sus logros y mejoras. Felicite a sus empleados y siéntase orgulloso de lo que ha logrado.
  • Haga que estos pequeños eventos Kaizen sean frecuentes.

Madera frente al sistema de tubos y juntas Flexpipe

La madera puede seguir utilizándose para las superficies de los carros o los revestimientos. Sin embargo, sus estaciones y carros deberían estar hechos de Flexpipe, que es fácil de ajustar o modificar. El precio de Flexpipe y de la madera es similar, pero Flexpipe es mucho más duradero, versátil y mucho más resistente que la madera. Y lo que es más importante, no se pudre ni se deforma debido a la humedad.

Wood Cart
Los carros de madera pueden seguir utilizándose para las superficies de los carros o los revestimientos, pero otras estructuras deben diseñarse con Flexpipe.

Fuente: Feist Cabinets & Woodworks

Extrusión de aluminio frente a tubos y juntas Flexpipe

Puede ahorrar hasta un 50% con los tubos y juntas Flexpipe en comparación con los sistemas de manipulación de materiales de aluminio. El aluminio tiene la precisión necesaria para la integración de máquinas, equipos y robots, pero es un material demasiado costoso para carros, estanterías o bancos de trabajo. Otro problema del aluminio es la tendencia a tener manchas de agua con el tiempo. El Flexpipe es más fácil de usar para los trabajadores, es mucho más barato (8 dólares por 8 pies de tubo) y nunca se mancha.

Fotoextrusión de aluminio

Tubos y juntas de acero vs. Flexpipe

El acero es un material universal con múltiples aplicaciones. Sin embargo, la creación de equipos de manipulación de materiales con acero requiere soldadores y pintores. Cambiar las estructuras soldadas existentes es aún más costoso y lleva más tiempo.

Con Flexpipe, no se necesitan soldadores ni pintores. No hay necesidad de gastar una cantidad excesiva de tiempo tratando de modificar una estructura ya soldada. Cualquiera con un poco de creatividad puede cortar o montar tubos y juntas en una fracción del tiempo y los costes en comparación con las estructuras soldadas.

Puede poner en marcha rápidamente mejoras y modificar sus estructuras Flexpipe todos los días a medida que surjan ideas y sugerencias. No es necesario desechar las viejas estructuras soldadas. No es necesario volver a soldar las estructuras existentes. Los cambios que realice en una estructura Flexpipe en una tarde pueden ponerle en marcha por la mañana.

Portafotos de acero
El acero desnudo -expuesto al medio ambiente- acabará corroyéndose y oxidándose. Los productos de Flexpipe nunca se corroen ni se oxidan y nunca hay que pintar una estructura de Flexpipe, ya que las tuberías están disponibles con múltiples colores de revestimiento plástico.

SIMPLIFICANDO LA ADOPCIÓN DE LA FABRICACIÓN AJUSTADA CON EL SISTEMA MODULAR DE FLEXPIPE

Flexpipe es ampliamente reconocido entre los fabricantes norteamericanos como una solución de manipulación de materiales modular, escalable, fácil de usar y económica. La extensión de diseño gratuita de la empresa para SketchUp permite a los fabricantes diseñar y construir sus propias estructuras de manipulación de materiales de tubos y juntas. Los clientes confían en el equipo de Flexpipe por su perspicacia en el diseño, su rapidez de respuesta y las soluciones rentables de la empresa.

Si desea ver cómo Flexpipe puede ayudarle a adoptar conceptos de esbeltez y a reducir sus costes de manipulación de materiales, póngase en contacto con nosotros ahora.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
¡Gana en eficiencia!
Diseña tus estructuras desde nuestros planos gratuitos
Explore la biblioteca de planes gratuitos
temie-fessa-portrait
Temie Fessa - Director Regional de Ventas - Medio Oeste de EE.UU. y Ontario (IL, IN, MI, OH, WI, ON)

Temie es un gestor de proyectos de Flexpipe que cubre el Medio Oeste de EE.UU. y el Oeste de Canadá. Se unió a nuestro equipo en 2014 y tiene un profundo compromiso con todas sus emprendimientos. Es más, ahora es uno de los tres socios de Flexpipe.