¿POR QUÉ COMPRAR TUBOS DE 8 PIES EN LUGAR DE 4 METROS?

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

¿Se pregunta qué longitud de tubo debería comprar para reducir los costes? Siga leyendo para conocer los detalles sobre los costes de transporte y de chatarra en el estudio comparativo que hicimos sobre ocho proyectos diferentes construidos con tubos de 4 y 8 metros.

Verdadero o falso #1:¿comprar tubos de 2 metros reduce los costes de transporte?
Verdadero o falso #2: ¿Los tubos de 4 metros generan menos piezas de desperdicio?

En 2017, empezamos a ofrecer tubos de 4 metros para adaptarnos a las necesidades de algunos de nuestros clientes. Recientemente, decidimos investigar las ventajas de estos tubos de 4 metros y realizamos algunas investigaciones por nuestra cuenta.Siga leyendo para conocer las razones por las que -tras nuestras pruebas- recomendamos comprar tubos de 8 pies en lugar de los de 4 metros.
Sabemos que la norma de la industria en cuanto a sistemas de tuberías y uniones son probablemente los tubos de 4 metros porque la empresa japonesa Yazaki introdujo el producto en longitudes de 4 metros hace muchas décadas. Sin embargo, cuando se trata de materiales de construcción estándar, como el contrachapado o la madera, lo más habitual es utilizar longitudes de 8 pies. Esto se debe principalmente a las normas de construcción de viviendas, y por razones de salud, seguridad y costes de transporte.

La siguiente tabla compara el coste de la compra de tubos de 8 pies frente a los de 4 metros para su uso en 8 proyectos diferentes de tuberías y uniones Dado que la mayoría de nuestros clientes obtienen tubos de 4 metros de nuestros competidores, hemos introducido el precio de los tubos de 4 metros de Creform. Para completar la tabla, también hemos calculado el valor monetario de las piezas de desecho de menos de 12 pulgadas, ya que generalmente no son reutilizables.

*Precios basados en los catálogos regulares de 2018 de Flexpipe y Creform.

 

Según las cifras de la tabla, se puede afirmar que el coste medio de las tuberías por proyecto es prácticamente el mismo. Aunque el valor de los desechos de menos de 12 pulgadas de longitud es un poco menos caro en la columna de “8 pies”, podemos afirmar que obtendrá mejores piezas de desecho reutilizables con las tuberías de 4 metros.

En cuanto a las enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo, los tubos de 4 metros deben manipularse con mayor cuidado que los de 8 pies. Existe un mayor riesgo de autolesionarse o de dañar a otras personas, independientemente de que se manipulen los tubos manualmente o con una carretilla elevadora. Por estas razones, y para cumplir con las directrices ergonómicas, decidimos mantener los tubos de 8 pies como nuestra principal oferta de productos.

Desventajas de los tubos de 4 metros:

  1. Requiere horquillas extra largas para manipular palés de 4 metros. Esto puede ser una pérdida de tiempo para el conductor de la carretilla.
  2. Requieren una cantidad más considerable de espacio en el suelo para sacar los tubos del camión y para mover los palés no estándar por la planta.
  3. Requiere un espacio más importante o una estantería especializada para almacenar los tubos en vertical u horizontal.
  4. Requieren una mesa de corte más grande, por lo que ocupan más espacio.
  5. Requiere un cajón de madera para su manipulación y envío, lo que supone un coste adicional.
  6. Puede requerir tiempo o dinero para deshacerse de la caja de madera.
  7. No se puede enviar por UPS o FedEx, ya que la longitud máxima autorizada es de 3 metros.
  8. Aumentar los costes de transporte en un 42% (ver más abajo).

 

Como nota adicional a los costes de transporte mencionados anteriormente, los tubos de 8 pies pueden enviarse con transportistas regulares, mientras que los de 4 metros deben enviarse con transportistas LTL.

En la tabla siguiente, encontrará los precios que figuran en freightcenter.com, que se calcularon el 25 de octubre de 2018, con una tarifa de sobrelongitud de 80 dólares. Desde el verano de 2018, la mayoría de los transportistas LTL cobran una tarifa por exceso de longitud en el material que excede los 8 pies. Damos prioridad a los transportistas que ofrecen entregas de más de dos días hábiles.




Valores del envío de 8 pies ; 24x96x30 500 lb
Valores del envío de 4 metros ; 24x157x25 500 lb

 

Inconvenientes de los tubos de 8 pies:

  1. Generar más longitudes reutilizables para gestionar (más de 12 pulgadas de largo).
  2. Mayor coste si se trata de un usuario único y no tiene intención de reutilizar los restos.
  3. Requiere el uso deAP-CNNCT o AP-CNNCT2 conectores de tubería para construir una estructura de más de 8 pies de largo – ¡lo cual no siempre es recomendable!

 

Por lo tanto, para responder a la primera pregunta de verdadero o falso, que era¿Comprar tubos de 2 metros reduce los costes de transporte?” La respuesta esVERDADERO: se ahorrará los costes de transporte con los tubos de 8 pies y evitará la molestia de manipular las unidades de 4 metros en la planta.
En la segunda pregunta, “¿Los tubos de 4 metros generan menos chatarra?” la respuesta también es VERDADERO: Los tubos de 4 metros reducen las sobras sobre todo para las estructuras largas. Sin embargo, si construye regularmente estructuras, podrá reutilizar los restos rápidamente, ya que la mayoría de ellos superan las 12 pulgadas.

Si trabaja con frecuencia en proyectos de mejora continua para la planta, es mejor que tenga tubos de 8 pies.

Si usted utilizasistemas de estanterías de tubos industriales sólo ocasionalmente para proyectos de cantidades específicas, por ejemplo, un contratista que construye nuevos carros o FIFO rack para un cliente, le conviene más las tuberías Flexpipe de 4 metros. Si utiliza sistemas de tuberías y uniones para proyectos pequeños o internos, opte por tuberías de 2 metros, ya que pueden enviarse rápidamente por mensajería..

Esperamos que esta prueba comparativa le haya resultado útil. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con su director del proyecto. Estará encantado de proporcionarle toda la ayuda que necesite.
Compra los tubos Flexpipe de 8 pies

 

Estudio comparativo de la alternativa Creform

Hemos comparado los servicios, las piezas, las especificaciones técnicas y los precios de nuestro competidor más popular.

Consulte el estudio comparativo completo de la alternativa Creform

 

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
julien-depelteau-portrait
Julien Depelteau - Director General & Presidente

Julien es el presidente y cofundador de Flexpipe. Conoció la manufacturra esbelta en 2006 y lanzó Flexpipe en 2010. Su misión desde entonces ha sido introducir el sistema modular en nuevos mercados, haciéndolo
asequible y accesible.