6 rasgos esenciales de la personalidad del ensamblador ideal

Ahora que ha determinado las personas más adecuadas para construir sus estructuras Flexpipe, aquí tiene una lista que le ayudará a elegir al candidato perfecto según sus principales rasgos de personalidad.

El factor que más influirá en el éxito de su proyecto es la personalidad del individuo o del equipo que monte la estructura. Tenga en cuenta que no hay un orden preciso en esta lista. ¡Cuantas más características tenga el ensamblador elegido, mayor será el índice de éxito de su proyecto!

¿Todavía no ha elegido a las personas más adecuadas para ensamblar su sistema modular? En primer lugar, tómese un momento para leer nuestro artículo sobre las ocho personas más probables para un ensamblaje interno.

Tiempo estimado de lectura: 3 min 20 seg.

 

 

1 – Sea Creativo

Estructuras modulares a medida; una importante baza para la eficiencia

Sea Creativo

Los sistemas modulares, como Flexpipe, necesitan sobre todo montadores creativos para ser plenamente eficaces. Este atributo es más útil durante los eventos kaizen, pero también cuando se crean estructuras a medida.

Recuerde que los sistemas de tubos y uniones se utilizan para construir todo tipo de estructuras adaptadas a diversas necesidades. El objetivo es crear una estructura que no podrías encontrar en una tienda.

 

2 – Tenga una perspectiva clara y directa

¡La simplicidad del diseño es la clave!

straightforward perspective

Las estructuras de los tubos flexibles deben ser sencillas, económicas y fáciles de probar antes de su aplicación. Los mejores diseños pueden resolver problemas complejos gracias a su sencillez y flexibilidad. Esta es una de las ventajas más significativas del sistema modular.

Podemos, por tanto, establecer un paralelismo con el principio KISS, que significa “Manténgalo simple, estúpido (por sus siglas en inglés)”. Este principio pretende eliminar cualquier complejidad innecesaria siempre que sea posible al diseñar las estructuras.

 

3 – Sea hábil e ingenioso

Piense con originalidad

Sea hábil e ingenioso

Aunque las piezas de Flexpipe son fáciles de cortar y ensamblar, pueden ser necesarias manipulaciones complejas. Por ello, recomendamos que se recurra a la persona más capacitada para este trabajo. Puede ser necesario el uso de herramientas específicas.

Creemos que la mayoría de las personas pueden montar el sistema Flexpipe, con la ayuda de una única sesión de formación sobre las herramientas que deben utilizarse. Para saber más, lea nuestros artículos Las 4 mejores herramientas para el corte y Las 5 mejores herramientas para el montaje para determinar la herramienta más adecuada para su proyecto.

 

4 – Sea ingenioso

Saber superar los límites

Sea ingenioso

El sistema Flexpipe ofrece una multitud de accesorios para personalizar sus estructuras y maximizar su potencial. Un montador experto encontrará lo que necesita para completar su proyecto.

Sin embargo, es posible que necesite algo más que tubos y uniones para completar un proyecto. Ya sea que elija utilizar una pizarra, protectores de espuma, sujetadores o soportes de cualquier tipo, ¡las posibilidades son casi infinitas!.

 

5 – Tenga una mentalidad lean

Un entorno de trabajo adaptado, diseñado para ser eficaz y ergonómico

lean mindse
¡No es necesario ser un profesional de cinturón negro six sigma para tener una mentalidad lean! Conocer los conceptos básicos de la producción ajustada le ayudará a optimizar las estructuras de su sistema modular.

Un montador ideal debería haber asimilado previamente las técnicas de las 5S.

 

 

6 – Sea constante y comprometido

Una estable fuerza laboral con un alto potencial de adaptabilidad

Sea

El uso de tubos y conectores es un proceso gradual y requiere una mejora continua. También hay que tener en cuenta que existe una importante curva de aprendizaje a la hora de diseñar y montar las distintas estructuras del sistema. El montaje de cada nuevo tipo de estructura seguramente hará que un montador se sienta orgulloso.

Esta persona también debe ser capaz de adaptar y mejorar las estructuras iniciales. Hay que tener en cuenta que el montaje de estructuras no debe ser una tarea temporal que termine cuando se acabe la sesión de formación ni cuando el montador sea llamado de nuevo a la línea de producción.

 

Lo mejor de lo mejor

Los sistemas modulares son sencillos, personalizables y progresivos. La persona encargada del diseño y montaje debe reflejar principalmente las mismas características que el propio producto. Un montador comprometido tendrá más posibilidades de diseñar las mejores estructuras según su proyecto y de mejorarlas con el tiempo.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
¿Necesita formación sobre el montaje?
¡Podemos ir a usted!
Más información
julien-depelteau-portrait
Julien Depelteau - Director General & Presidente

Julien es el presidente y cofundador de Flexpipe. Conoció la manufacturra esbelta en 2006 y lanzó Flexpipe en 2010. Su misión desde entonces ha sido introducir el sistema modular en nuevos mercados, haciéndolo
asequible y accesible.